- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.601 - Venta: S/ 3.606

Oficial: el primer Barcelona vs. Real Madrid de la temporada ya tiene fecha y horario

oficial-el-primer-barcelona-vs-real-madrid-de-la-temporada-ya-tiene-fecha-y-horario

El primer Clásico de la temporada, entre Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander 2020, se disputará en el Camp Nou el próximo sábado 24 de octubre a partir de las 16.00 (9 de la mañana en Perú),según los horarios anunciados este martes.

Ambos equipos afrontarán el primer clásico de la temporada tras debutar la próxima semana en la fase de grupos de la Champions League. El Barcelona recibirá el martes 20 de octubre al Ferencvaros húngaro, mientras que al día siguiente el Real Madrid acogerá al Shakhtar Donetsk ucraniano.

Según distintos medios españoles, el horario del Clásico español ha sido programado pensando en la audiencia asiática, tal como ha venido ocurriendo durante las últimas temporadas. Tanto Barcelona como Real Madrid tienen millones de seguidores en países como China y Japón, por lo que LaLiga desea aprovecharlo.

Real Madrid ganó por 2-0 en el último enfrentamiento ante Barcelona. (Foto: AFP)
Real Madrid ganó por 2-0 en el último enfrentamiento ante Barcelona. (Foto: AFP) (JOSE JORDAN/)

En la temporada anterior, el duelo entre azulgranas y ‘blancos’ se programó a las 13hrs (Perú),aunque finalmente fue aplazado. El Comité de Competición decidió pasarlo al miércoles 18 de diciembre, a las 20hrs (España),esgrimiendo el Gobierno, la RFEF y LaLiga que estaba en riesgo la seguridad por los altercados de días antes por la sentencia del ‘procés’.

Este cambio de horario no ocurrirá con el partido de la segunda vuelta del torneo, que se disputará en el Santiago Bernabéu, pues dicho horario lo fija la señal televisiva que cuenta con los derechos de transmisión, que cada temporada lo programa por la noche en ‘prime time’.

Este ‘horario asiático’ ya se eligió para el primer clásico de la Liga 2017-18, en este caso en el Santiago Bernabéu. En el Camp Nou, los más madrugadores de la historia reciente fueron los de la primera vuelta de la Liga 2016-17 (1-1) y de la 2018-19 (5-1),que se jugaron a las 16.15 h. en sábado (3 diciembre) y domingo (28 octubre),respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed