Super Mensajes

En la antesala del cotejo frente a Chile, y en medio de los problemas políticos que castigaron al país, se conoció que Juan Cominges, coach de la Selección Peruana, tuvo una reunión con los jugadores. La finalidad de la cumbre fue manifestarse frente a la crisis durante el choque por las Eliminatorias Qatar 2022.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó que el diálogo entre los protagonistas no tuvo los resultados esperados, pero aclaró que ello no influyó en los puntos obtenidos por el equipo en la reciente jornada doble camino a la próxima Copa del Mundo.

“Sí hubo una reunión, pero creo que fue desprolija. Debemos dejar algo en claro, la selección no perdió porque hubo esta reunión. En la FPF nadie prohibirá que alguien tenga postura política, pero cuando involucremos a selección lo analizaremos. Perdimos porque jugamos mal y eso también lo dijo Ricardo, no por esta reunión previo al juego con Chile. En temas políticos cada uno es libre de decir lo que desee, pero a nivel grupal no”, explicó.

Asimismo, el directivo anunció que sostendrá una reunión con el técnico de la Blanquirroja para tocar a profundidad este asunto que ha generado mucha polémica inmediatamente después de cerrar el año para el cuadro nacional.

“Se comentaron muchas cosas, no hablé todavía con Ricardo (Gareca) porque estuve preocupado en otras cosas que son más importantes, pues teníamos que solucionarlas. Este tema se tratará más adelante”, concluyó en una conferencia de prensa realizada este lunes.

TE PUEDE INTERESAR