Super Mensajes

Luego de terminar su vínculo laboral con Alianza Lima, Alexi Gómez decidió abrirse un nuevo camino y fichó por UTC de Cajamarca. El mediocampista fue presentado a través de las redes sociales del club, con el cual tendrá dos retos grandes en la presente temporada: en la Liga 1 y en la Copa Sudamericana.

“¡Bienvenido al ‘Gavilán Norteño’! El presidente Joaquín Ramírez da la bienvenida a Alexi Gómez, volante ofensivo, y le desea éxitos en este nuevo reto deportivo con nuestra institución”, señala el comunicado que publicó el club en sus redes.

Cabe precisar que Alexi Gómez disputó 19 partidos con la camiseta blanquiazul, a lo largo de 1,113 minutos en la cancha. De la totalidad de encuentros, fue titular en 11. Asimismo, el jugador solo logró anotar un gol y se hizo acreedor de 11 tarjetas amarillas.

El pase de Alexi Gómez pertenece Melgar, sin embargo, llega a UTC a modo de préstamo por un periodo de un año. El futbolista cuenta con experiencia en el campeonato local y en ligas internacionales, ya que ha vestido la camiseta de clubes como Brommapojkarna de Suecia, San Luis de Chile, Minnesota United de Estados Unidos y Gimnasia La Plata de Argentina.

¿Cómo se jugarán la Fase 1 y 2 de la Liga 1?

A diferencia de 2020, la Liga 1 decidió que la primera etapa del certamen se divida en dos grupos de nueve equipos cada uno. Los ganadores de ambos se enfrentarán en un partido de definición, el mismo que nos dará al ganador de este torneo, quien será el primer clasificado peruano a un torneo internacional.

La Fase 2, en cambio, se jugará en un sistema de todos contra todos, en el que el equipo que quede mejor posicionado será proclamado como ganador, asegurando otro de los cupos a Copa Libertadores de 2022.

Esto asegurará un total de 28 jornadas, más Play Offs (243 partidos),los mismos que tendrán una amplia y especial cobertura de Depor.com, como tenemos acostumbrados a nuestros lectores.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR