Super Mensajes

El acuerdo está prácticamente cerrado, adelantan la prensa española, pero el contrato marcará un nuevo estilo de renovaciones. Marc-André Ter Stegen renovará con el FC Barcelona, en un nuevo vínculo en el que el portero alemán sufrirá un recorte y en los próximos años ganará más dinero.

Según informa el diario ‘Marca’, a falta de detalles, Ter Stegen será jugador azulgrana hasta el 2025. El guardameta pedía 18 millones netos por temporada, mientras que el club pedía a una rebaja con el fin de rebajar la masa salarial para así aliviar la crisis generada por el coronavirus.

Nuevo estilo de contrato

El meta azulgrana recibirá menos dinero esta temporada, pero recuperará esos ingresos en las siguientes campañas conforme el club los recupere cuando se superen, si las previsiones optimistas se cumplen, los problemas de la pandemia, según informó ‘Mundo Deportivo’.

Ter Stegen, que llegó en 2014 y firmó hasta 2019, renovó en 2017, dos años de que terminase su primer contrato. Lo hizo hasta 2022. Entonces, su cláusula subió hasta los 180 millones de euros, cien más que la primera.

Si el aumento de sueldo gradual no es muy considerable, la cláusula podría no moverse mucho.

Sueña con el récord

Así, el guardameta teutón buscará convertirse en el portero con más partidos de la historia del Barça, aunque aún está lejos. Ha disputado, hasta ahora, 236 partidos. Mientras que la lista la lideran Víctor Valdés con 535; Zubizarreta, 410; Ramallets, 384; y Sadurní, 331.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO