Super Mensajes

Atención con lo que comprarás para Navidad. Las PS5 llegaron al mercado internacional, pero no todas las unidades son exactamente iguales. Sony empleó dos modelos de ventilador, por lo que hay una diferencia importante en el rendimiento de este dipositivo. Al menos no se trata de nada grave para el funcionamiento de la PS5, pero tendrás que acostumbrarte al ruido.

Un informe publicado por Les Numériques advirtió que uno de los dos tipos de ventilador empleados en la PS5 es más ruidoso. Luego de varias pruebas de audio, uno de los ventiladores alcanza el nivel de 39 decibelios mientras que el otro, el ventilador más ruidoso, llega hasta los 43 decibelios. Puedes hacer clic en este enlace para oír la diferencia.

Les Numériques explica que el ventilador de la PS5 que menos ruido hace -denominado Modelo A- es el que cuyas aspas no llegan al centro. El Modelo B, por su parte, hace más ruido porque las aspas se unen al centro del ventilador en forma de espiral.

De momento, no hay manera de saber cuál es el ventilador que tiene la PS5 a la hora de comprarlo en una tienda, salvo que puedas desmontarlo.

PS5 | Reventa

Una de las prácticas más comunes -y quizá la más odiosa- es la reventa. La PS5 no es ajena a este problema, por lo que varios compradores se hicieron con la consola para ganar un dinero extra. ¿Pero cuánto más puedes ganar revendiendo la PS5? Hasta ahora, el récord sería de 36 mil dólares en Australia, cuando la consola tiene un precio base en Estados Unidos de 399 dólares.

La página Kotaku Australia descubrió en el catálogo de eBay la reserva de una consola PS5 ya vendida por 50.100 dólares australianos (36.547 dólares americanos). No se sabe si la transacción se llevó a cabo, pero lo que sí queda claro es que hay gente dispuesta a pagar tanto dinero.

La especulación en Australia ha hecho, incluso, que otras ofertas de PS5 oscilen los 14 mil dólares americanos sin tapujos.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.