- 
23 Nov 2020

No pasará por el quirófano: Piqué podría perderse toda la temporada y obliga al Barça a salir al mercado

no-pasara-por-el-quirofano-pique-podria-perderse-toda-la-temporada-y-obliga-al-barca-a-salir-al-mercado

La doble lesión que sufrió Gerard Piqué en la rodilla derecha, en la derrota del Barcelona frente al Atlético de Madrid, tiene de cabeza a todo el Camp Nou. El central padece un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según presentó la entidad en un comunicado, que lo podría tener parado hasta la próxima temporada, pues no pasaría por el quirófano de acuerdo a los informes médicos en el seno del club.

Según adelantó el medio catalán ‘Mundo Deportivo’, en el Barza no se contempla la posibilidad de que Piqué pase por el quirófano sino de realizar un tratamiento conservador.

Además, en los próximos días puede haber una visita del central azulgrana al doctor Ramon Cugat, especialista en rodilla, para conocer su opinión sobre el estado del central.

Hasta el otro año

“La reincorporación del futbolista al terreno de juego la marca en este caso si hay que reconstruir o no la lesión del ligamento cruzado anterior; si esta lesión le hace a este insolvente, es decir, si no da estabilidad a la rodilla y hay que reconstruirlo, estaríamos hablando de un periodo alrededor de seis u ocho meses”, dijo el doctor Pedro Luis Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado.

“Si por el contrario no hay que hacerlo y se limita a hacer reconstrucción del ligamento lateral interno podríamos estar hablando de un tiempo de baja en torno a tres meses y medio, aproximadamente”, continuó.

El momento de la lesión

Piqué se retiró aquejado de la rodilla derecha en el minuto 62 del partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0) y fue sustituido por el estadounidense Sergiño Dest.

La acción se produjo en un ataque del Atlético, en el que el argentino Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la rodilla derecha de Piqué, que rápidamente dio muestras de mucho dolor. El central azulgrana se retiró caminando, pero sin flexionar la rodilla derecha y con muestras ostensibles de dolor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.582
VentaS/ 3.587
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.615
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.635

Depor

Jooble