Super Mensajes

La Liga MX va llegando a su término. El último fin de semana se definieron los clubes que disputarán las semifinales. Entre los cuatro equipos que pugnaran por el título del Apertura 2020 habrá presencia peruana con Pedro Aquino y Yoshimar Yotún.

León y Cruz Azul, clubes de los mediocampistas nacionales, dejaron en el camino a Puebla y Tigres respectivamente. Tras definirse las llaves para la siguiente etapa, se determinó que ambos equipos no se cruzarán en esta instancia.

El equipo de la ‘Roca’ fue el primero en firmar su presencia en las ‘semis’. Tras caer en su visita a Puebla (2-1),logró ganar en el Nou Camp 2-0 y le dio vuelta a la serie, dejando en el camino al conjunto de Reynoso y Ormeño. Aquino jugó los noventa minutos.

Este domingo, la ‘Maquina Cementera’ fue el último equipo en meterse a la gran fiesta del balompié mexicano. Con ‘Yoshi’ durante la última hora de juego, pudo mantener la ventaja conseguida en Nueva León (3-1) y, pese a caer por la mínima diferencia, selló su clasificación.

Los últimos obstáculos que tendrán que sortear para llegar a la final serán Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM. El equipo de Guanajuato chocará ante el ‘Rebaño Sagrado’ el 2 de diciembre y un día después lo harán los ‘Celestes’ ante el cuadro universitario.

Cabe recordar que la última vez que León se consagró campeón fue en el 2014, mientras que Cruz Azul lo hizo hace 23 años, teniendo por aquel entonces a Juan Reynoso como capitán.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima jugará la Liga 2 2021 tras descender en la última fecha del campeonato. Muchos referentes y exjugadores blanquiazules expresaron toda su tristeza.