- 
25 Nov 2020

Rumbo a cuartos de final: Puebla venció a Monterrey por el repechaje del Apertura 2020 Liga MX

rumbo-a-cuartos-de-final-puebla-vencio-a-monterrey-por-el-repechaje-del-apertura-2020-liga-mx

Puebla dio la sorpresa y venció a Monterrey en la tanda de penales (4-2) por el repechaje del Torneo Guardianes de la Liga MX. Con ello, el equipo de Juan Reynoso clasificó a los cuartos de final del Apertura 2020, donde se enfrentarán a León.

El equipo local abrió la cuenta por medio de Nicolás Sánchez (44′) por la vía del penal. Ya en la segunda parte, el marcador aumentó gracias a Vincent Janssen, quien también marcó desde los doce pasos.

El conjunto de Mohamed parecía que lo tenía resuelto, pero Osvaldo Martínez puso el descuento (61′) y sobre la hora una falta en el área sobre Santiago Ormeño cambió el final del partido (90′).

El delantero marcó de penal y puso el 2-2 para que el partido se definiera por penales. Con el impulso que tenían los dirigidos por Reynoso, lograron remotar la serie y ganar 4-2 en penales.

En cuanto a nóminas este es el duelo más disparejo de las eliminatorias. Puebla tiene uno de los dos planteles más modestos del balompié mexicano y los ‘Rayados’ tienen la plantilla más cara.

El plantel de Monterrey es intimidante, sobre todo a la ofensiva con jugadores como los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, el holandés Vincent Janssen y el argentino Rogelio Funes Mori.

Monterrey vs. Puebla: horarios del partido

21:10 horas - México

22:10 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

23:10 horas - Venezuela, Bolivia

00:10 horas del lunes - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

04:10 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed es más poderoso que el Puebla de Juan Reynoso, sin embargo deberá demostrarlo con goles para acceder a la liguilla de los ocho mejores.

Rogelio Funes Mori, con seis dianas, será la punta de lanza del ataque de los blanquiazules ante una ‘Franja’ con capacidad de respuesta con figuras como Santiago Ormeño, también con seis goles.

Antonio Mohamed recordó que sus jugadores han demostrado que dan lo mejor de sí en los momentos determinantes y por eso son favoritos sobre Puebla en el repechaje del Apertura.

“En estos partidos mi plantel saca un plus de jerarquía, por eso sí, somos favoritos, por eso y porque terminamos mejor en la tabla. Estamos acostumbrados a esta presión”, aseveró el técnico en la antesala del duelo de repesca del Apertura.

Los ‘Rayados’ terminaron la temporada regular en el quinto escalón y por eso tienen derecho a jugar este partido de repesca en casa ante un Puebla que terminó el torneo en la duodécima posición.

En la campaña regular Monterrey recibió y venció al Puebla 3-1 en la jornada 14, partido que Mohamed reconoció habrá servido al equipo de Reynoso para su visita.

“Es un partido diferente al del torneo, aunque ellos tiene la experiencia de habernos enfrentado; por eso los esperamos de manera diferente. Ganamos ese juego, pero en el 2-1 ellos tuvieron la oportunidad del empate y creo que debieron aprender de ello”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.604
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Depor

Top de la semana

Jooble