Super Mensajes

Barcelona goleó 4-0 al Osasuna en el Camp Nou por fecha 11 de LaLiga Santander 2020 en un duelo lleno de emociones, en el que en la previa se le rindió homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, y que ya sobre el campo, Lionel Messi, tras marcar un golazo, se lo dedicó al ‘Pelusa’ con una camiseta del Newell’s Old Boys, equipo del cual Leo es hincha y por el que Diego jugó.

Braithwaite hizo el primero del Barcelona en el minuto 30 al aprovechar una jugada liada en el área del Osasuna y Griezmann amplió la distancia en el 42 rematando de volea desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Coutinho a puerta vacía en el 57 y Messi con un disparo potente en el 73 sentenciaron el encuentro ante un Osasuna que tuvo su mejor ocasión de gol en el 68 con un chute al palo de Roberto Torres.

Barcelona vs Osasuna: así jugaron:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Pedri, Coutinho, Messi, Griezmann y Braithwaite.

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Raúl Navas, Unai García, Nacho Vidal; Jony, Oier, Íñigo Pérez, Moncayola; Budimir y Rubén García.

Barcelona vs. Osasuna: horarios del partido

México - 7:00 a.m.

Perú - 8:00 a.m.

Ecuador - 8:00 a.m.

Colombia - 8:00 a.m.

Bolivia - 9:00 a.m.

Venezuela - 9:00 a.m.

Chile - 10:00 a.m.

Paraguay - 10:00 a.m.

Argentina - 10:00 a.m.

Uruguay - 10:00 a.m.

Brasil - 10:00 a.m.

España - 2:00 p.m.

En Europa, Barcelona viene de golear al Dinamo de Kiev a domicilio (0-4) con un once de refresco lleno de jóvenes futbolistas. En LaLiga, de ofrecer, de nuevo, una pobre imagen ante el Atlético de Madrid el Wanda Metropolitano (1-0).

Allí, cayeron lesionados Gerard Piqué, que tiene afectados los ligamentos de su rodilla derecha y estará varios meses de baja, y también Sergi Roberto, que estará fuera otro par de meses por una importante lesión muscular.

Ambos han pasado a ingresar la nómina de defensas azulgranas que están en la enfermería junto a Samuel Umtiti y Ronald Araújo. Para colmo de males, Sergiño Dest, con molestias, también es duda para jugar contra el conjunto navarro.

Tantas bajas en la zaga obligarán a Koeman a volver a apostar por el joven Óscar Mingueza como pareja de Clement Lenglet en el eje de la zaga. El central del filial debutó en Kiev, ante el Dinamo, ofreciendo una muy buena imagen.

En ese último partido de Champions League no estuvieron ni Lionel Messi ni Frenkie de Jong, que se quedaron descansando en Barcelona y que volverán al once titular.

Quien tampoco estuvo en Kiev por una esguince en la rodilla fue Sergio Busquets, que ha recibido hoy el alta médica pero probablemente empiece desde el banquillo. Por tanto, Miralem Pjanic volverá a repetir titularidad al lado de De Jong en el doble pivote.

Arriba, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Pedri González parece consolidarse en el tridente de medias puntas tras la baja de Ansu Fati por lesión. Y Leo Messi volverá a actuar de falso ‘9’ en Barcelona, con libertad para moverse por toda la punta de ataque.

El Osasuna, por su parte, llega al Camp Nou dispuesto a revertir su mala racha de resultados en la competición. Y es que los de Pamplona no ganan en Liga desde el pasado 24 de octubre ante el Athletic de Bilbao el día del centenario rojillo.

Barcelona vs. Osasuna: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Griezmann, Coutinho, Messi.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, Roncaglia, Jony; Roberto Torres, Oier, Moncayola; Rubén García, Budimir.

Con información de EFE.


TE PUEDE INTERESAR