Super Mensajes

¿Tienes uno de estos celulares? ¿No es compatible? ¿Qué debes hacer? Como ya es conocido, WhatsApp generó una serie de pérdidas en usuarios a inicios de año luego de que varios decidieran mudarse a Telegram para seguir chateando con todos sus seres queridos, familiares, pareja, etc., sin temor a que usen sus datos. Aunque son varios los que desconocen a profundidad los trucos de la app, esto es lo que debes saber de inmediato.

Al igual que WhatsApp, Telegram actualiza cada cierto tiempo sus políticas de seguridad, además de su listado de celulares compatibles con su programa de mensajería.

MIRA: ¿Es verdad que Mark Zuckerberg compra Telegram? Aquí te lo contamos

En la actualidad, la aplicación británico-emiratí indicó, en su página web, que algunos dispositivos ya no podrán recibir actualizaciones en un futuro debido a la incompatibilidad con el sistema operativo, ya sea Android o iOS.

Esta incompatibilidad se debe a que los códigos internos varían conforme se crean los dispositivos móviles y los terminales Android o iOS necesitan más recursos para su operatividad.

Como se sabe, esto no será de inmediato, sino que se llevará a cabo de forma progresiva con la finalidad de que tus conversaciones en Telegram no se afecten en un futuro.

CELULARES NO COMPATIBLES EL 2021 CON TELEGRAM

La mayoría de celulares no compatibles con Telegram son aquellos que fueron lanzados hace más de 5 años, ya sea por sus componentes interno o simplemente su sistema operativo ¿Cuáles son? Atento al listado:

  • En el caso de los dispositivos Android, solo los celulares que tengan Android 4.1 y superiores podrán seguir chateando en la app.
Siempre debes fijarte si tu celular es compatible con Telegram o no. (Foto: MAG)
Siempre debes fijarte si tu celular es compatible con Telegram o no. (Foto: MAG)
  • Por su parte, sobre el caso de los terminales iPhone, con iOS, solo habrá compatibilidad con dispositivos de 9.0 a superiores.
  • También funciona, de momento en los dispositivos con Windows.
  • Asimismo, si quieres usar Telegram Web también puedes utilizar la app desde computadoras Windows, macOS y Linux.

Entre ellos tenemos los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone están el iPhone 3S, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S.

Cabe precisar que Eset manifestó que Telegram, por ejemplo, el cifrado de las conversaciones no viene por defecto en todas las conversaciones, sino únicamente en aquellas que el usuario decida hacerlo. ¿Lo sabías? De modo tal que puede que tus chats no estén protegidos en un inicio y cualquiera lo puede ver.

De momento Telegram no tiene la opción para obtener la beta de su aplicativo en smartphones y en Android como WhatsApp. Por lo que es posible que, ante su alza de popularidad, este llegue y cualquier usuario se pueda suscribir. ¿Te unirías?