Super Mensajes

México ha estado presente en los últimos siete mundiales de manera ininterrumpida. Sin embargo, en ninguna de dichas participaciones logró pasar de los octavos de final de la Copa del Mundo. Un deuda que se acrecenta cada cuatro años.

Una de las principales críticas de los aficionados del conjunto ‘azteca’ es la poca competencia que tienen con sus rivales de la Concacaf, tanto en las Eliminatorias y Copa de Oro. Por esa razón, la Federación Mexicana de Futbol evalúa la posibilidad de volver a disputar la Copa América.

Así lo confirmó Yon de Luisa, presidente del máximo ente del balompié ‘charro’, quien aseguró de que ya tienen un fecha determinada para tomar la decisión si regresan o no a la competición sudamericana de selecciones.

“Me parece que la ventana para tener una Copa América o una Copa Continental de regreso es el verano de 2024, ojalá tengamos esta capacidad, ya no sólo apoyados por la FMF, sino por la CONCACAF y CONMEBOL, apoyados por la FIFA, para luego poder tener esta competencia que nos beneficia a todos”, dijo a SIS Másterclass 2020.

“Si no tenemos esta calidad de partidos, será difícil estar en el top mundial y México quiere estar en el top mundial, nos lo debemos nosotros como mexicanos, sin lugar a dudas”, acotó el dirigente.

La Selección de México ha participado en once ocasiones en la Copa América, siendo subcampeón en dos oportunidades (Ecuador 1993 y Colombia 2001).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El astro argentino, que está aislado por un caso cercano de coronavirus, confesó para France Football que quisiera repetir la recordada jugada.