- 
24 Ene 2021

Medidas ante la segunda ola: el uso de playas va a continuar hasta el 31 de enero de manera restringida

medidas-ante-la-segunda-ola-el-uso-de-playas-va-a-continuar-hasta-el-31-de-enero-de-manera-restringida

El Gobierno peruano informó hoy que continuará la restricción de playas en algunas regiones hasta el 31 de enero del 2021. Esta restricción entró en vigencia el pasado 22 de diciembre y busca evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios de coronavirus (COVID-19).

Uso de playas hemos acordado todavía continuar hasta el 31 de enero, y se coordinará con municipios para el control de aforo, dijo el presidente la jefa de Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Vale recordar que esta restricción de ingreso a las playas no contempla a todo el litoral del país. En un primer momento, esta disposición aplicó a en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincia de Santa (Áncash),así como en Lima y Callao.

Luego, la lista de playas fue actualizada el pasado 31 de diciembre por la ministra de Salud. En conferencia de prensa, Pilar Mazzetti declaró: “A partir de mañana en Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna se procede al cierre de las playas, igualmente medidas vinculadas con reducción del aforo en centros comerciales y tiendas”.

A finales del año pasado, la presidenta del Consejo de Ministros anunció que desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 17 de enero del 2021 se extenderían las medidas restrictivas que incluyen el cierre de playas en todo el litoral y la reducción del aforo al 40% en centros comerciales y galerías de algunas regiones del país.

“La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos”, indicó a RPP.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Depor