Super Mensajes

WandaVision, la producción de Marvel para la plataforma de video streaming Disney+, tiene a la comunidad confundida sobre quién será el antagonista principal. Las páginas especializadas ya tienen sus teorías sobre quién será el villano que formará parte del live-action de la Casa de las Ideas.

Al cierre del segundo episodio de WandaVision, aparece un apicultor con rostro oscuro. ¿Quién es? ¿Será un villano que antes ha aparecido en los cómics de Marvel? ¿Qué función puede tener para el desarrollo de la trama? Veamos todo esto con algo más de calma.

En los momentos finales del segundo episodio, Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) salen a investigar un ruido que han escuchado. Ahí es cuando notan que un hombre misterioso se escapa de la alcantarilla frente a su casa, el mismo hombre con el traje de SWORD que hemos visto antes. Sin embargo, a diferencia de los traílers de Marvel, esta vez el hombre parece estar plagado de abejas o moscas.

Gracias a los créditos al final del episodio, sabemos que el personaje es interpretado físicamente por Zac Henry, un especialista de Marvel Studios. De hecho, incluso aparece como el “coordinador de acrobacias” de WandaVision y ha tenido posiciones similares en Ant-Man and the Wasp, Avengers: Infinty War y Black Panther, por nombrar algunos.

¿Pero quién es el personaje de Marvel? Además del logo de SWORD en la espalda, algunos han especulado que el diseño estilo apicultor podría ser un sustituto a la eventual presentación de AIM y el logotipo de SWORD es simplemente una pista falsa. Por si no lo saben, AIM (Advanced Idea Mechanics) es una red de traficantes de armas terroristas y científicos especializados en armamento altamente avanzado y tecnológico cuyo objetivo final es el derrocamiento de todos los gobiernos del mundo para su propio beneficio.

La reacción de Wanda al personaje, sin embargo, hace que los fans de Marvel piensen que el sujeto sea el villano principal o uno de los secuaces. Después de todo, una vez que sale a la superficie, Wanda susurra “no” y rápidamente invierte el tiempo (o la realidad).

Si el enjambre que vuela sobre el hombre misterioso son moscas en lugar de abejas, tal vez Marvel esté pensando en la obra “El señor de las moscas” y Mephisto, el señor de los infiernos. Por otro lado, de ser abejas, Marvel estaría pensando en la introducción de Swarm, un antiguo antagonista de Spidey, un nazi que tiene un cuerpo hecho de abejas.

No queda otra que esperar al tercer episodio de WandaVision de esta semana.

MARVEL | Agencia SWORD

Recordemos que la inclusión de SWORD en WandaVision se filtró en 2019 cuando algunas de las primeras fotos del set llegaron a redes sociales. Luego se supo que una Monica Rambeau adulta (Teyonah Parris) serviría como agente de SWORD dentro de la trama de Marvel. SWORD es una agencia de contraterrorismo e inteligencia que trata con las amenazas extraterrestres a la seguridad mundial y es la contraparte espacial de SHIELD.

Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.