Super Mensajes

Universitario de Deportes comenzó a mejorar su zona ofensiva para el próximo año. Según pudo conocer Depor, Alex Valera llegó a un acuerdo con la dirigencia crema y defenderá los colores merengues en la próxima edición de la Liga 1 y de la Copa Libertadores, certamen al que los merengues llegaron tras clasificar a la final de los Play Offs del fútbol peruano.

El exdelantero de Deportivo Llacuabamba fue la sensación del campeonato local, convirtiéndose en uno de los goleadores del certamen, lo que despertó el interés de los dos principales equipos de Lima (de la ‘U’ y de Alianza),pero el descenso de este último hizo que la balanza se incline en favor de los de Ate.

Alex Valera espera cumplir las expectativas en Universitario de Deportes, club en el que Jonathan Dos Santos se ganó el cariño de la hinchada a punta de goles. Precisamente, la difícil misión de retener al atacante uruguayo, sumado al buen juego del ‘9′ nacional, permitieron que el acercamiento entre las partes llegue a buen puerto.

El delantero consiguió hacerse presente en el marcador en nueve ocasiones en la presente edición de la Liga 1 en un equipo que descendió. Además, su buen performance dentro del campo de juego hizo que Ricardo Gareca también ponga los ojos en él y lo considere en la Selección Peruana para las Eliminatorias sudamericanas.

La gran proyección de Alex Valera tiene hizo que Universitario de Deportes no dude en ponerse en contacto con él, aunque -por políticas del club- la oficialización del arribo del futbolista a tienda crema se dará cuando se defina el título nacional en unos días.

Cabe destacar que la intención del jugador es mostrarse y el certamen internacional sería una vitrina importante para que pueda salir al extranjero, prioridad principal del entorno del atacante para que continúa con su crecimiento profesional.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Existe opción para que Alianza Lima salve la categoría?