Super Mensajes

Un homenaje que le saldrá a FC Barcelona. Lionel Messi le dedicó el último tanto del partido entre los azulgranas y Osasuna al fallecido Diego Armando Maradona. Sin embargo, su gesto podría hacer que el elenco azulgrana se vea envuelto en un problema legal basado en el incumplimiento de contrato con la marca que viste al conjunto catalán.

Y es que ‘Leo’ se puso una camiseta que es auspiciada por la principal competencia de la empresa que es el sponsor principal del conjunto ‘Culé', lo mismo que podría ser sancionado con una multa no menor a los 3.000 euros, si es que así lo considera conveniente el auspiciador del Barça.

Como si fuera poco, Lionel Messi también tapó la marca que FC Barcelona luce en el pecho con otra en la celebración en forma de homenaje a Diego Armando Maradona, dejando abierta la posibilidad de una nueva demanda por parte de otro de los sponsors del equipo español.

Cabe destacar que ‘Leo’ tuvo sus primeros años como futbolista en Newell’s Old Boys de Rosario, equipo que también defendió Diego Maradona a lo largo de su carrera futbolística, razón suficiente para que considere lucirla en el Camp Nou.

A Barcelona le caerían multas por todos lados

El gesto de Lionel Messi con Diego Maradona en FC Barcelona no solo le valió la amarilla a Leo por sacarse la camiseta, también le costará una multa al club culé, pues es una norma FIFA la que impide levantarse la camiseta para exhibir cualquier emblema.

“El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”, señala el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO