La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalLINK para consultar el Segundo Bono Universal: cronograma de pago por Depósito en Cuenta según número de DNI

LINK para consultar el Segundo Bono Universal: cronograma de pago por Depósito en Cuenta según número de DNI

DeporPor:Depor15 de octubre, 2020 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

El presidente Martín Vizcarra anunció en septiembre que el Gobierno repartiría un Segundo Bono Universal de 760 soles. Al igual que con la primera iniciativa, esta medida busca beneficiar a 8.4 millones de hogares vulnerables afectados por la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19, brindando una ayuda económica que muchas familias hoy necesitan para superar la crisis.

Perú fue uno de los países a los que la enfermedad afectó de manera considerable, obligando al Gobierno del Perú a decretar medidas extremas para evitar su propagación. Ahora, luego de una primera tanda de beneficiados, el Gobierno estableció un cronograma de pago dividido en cinco fases para los beneficiarios de los nuevos 760 soles en el Segundo Bono Universal.

La Fase 1, denominada “Depósito en cuenta”, está dirigida para los beneficiarios que tienen una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) estableció un cronograma de pago según el dígito final del DNI de los perceptores dando un cronograma que se extiende hasta el 4 de noviembre.

Para la entrega de este segundo subsidio de 760 soles, el Gobierno decidió crear una nueva plataforma, diferente a la del primer bono universal, ya que esta segunda entrega se está realizando de forma más ordenada y con más modalidades de pago, con el objetivo de evitar colas en los bancos y otro tipo de algomeraciones.

LINK OFICIAL PARA COBRAR EL SEGUNDO BONO UNIVERSAL

El link oficial de la plataforma del Bono Familiar Universal (BFU) es el siguiente https://bfu.gob.pe/. Recuerda que al ingresar deberás validar tu identidad mediante tu DNI y la fecha de emisión correspondiente. Si quieres cobrar el subsidio el viernes 16 de octubre del 2020, solo podrán hacerlo aquellos DNI que terminen en 0, 1 o 2 por los días pasados.

Cabe resaltar que la misma página del Gobierno del Perú indica que el depósito en tu cuenta podría reflejarse en las próximas 48 horas desde la fecha indicada. Podrás ver esta información cuando ingreses a la consulta de beneficiarios. o contactarte con ellos directamente en los canales de atención y orientación.

CRONOGRAMA DE PAGOS DE LA FASE 1 DEL SEGUNDO BONO UNIVERSAL


El Bono Familiar Universal (BFU) será entregado a más de 8.2 millones de familias a lo largo de todo el Perú (Foto: MIDIS)

LAS CINCO FASES PARA COBRAR EL BONO DE 760 SOLES


El Bono Familiar Universal (BFU) será entregado a más de 8.2 millones de familias a lo largo de todo el Perú (Foto: MIDIS)

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL BFU


El Bono Familiar Universal (BFU) será entregado a más de 8.2 millones de familias a lo largo de todo el Perú (Foto: MIDIS)

VIDEO RECOMENDADO

Ciudadano en Piura recibe por primera vez el bono en el día de su cumpleaños

Piura: ciudadano recibe por primera el bono en el día de su cumpleaños (Video: Midis)

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados