Super Mensajes

¿Cómo sabes si te corresponde este dinero? ¿En qué bancos puedes recogerlo?. Este subsidio planea beneficiar a 8.4 millones de hogares vulnerables ante la pandemia del nuevo COVID-19. El Bono Familiar Universal de 760 nuevos soles, monto creado por el mandatario Martín Vizcarra para apoyar a las familias que más se han visto afectadas en esta crisis. Ya hay fecha confirmada de la próxima entrega. Esperamos que la nota sea de utilidad para ti.

Bono Familiar Universal: bancos para cobrar y a partir de cuándo

Consulta AQUÍ, Segundo Bono Universal, Bono Yo me quedo en casa

Bono Familiar Universal de octubre: cómo saber si soy beneficiario

¿Desde cuándo cobraré el segundo tramo?

Según informó el primer ministro Walter Martos, el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles comenzará a entregarse desde el próximo sábado 10 de octubre en todo el país, siendo desde los próximo días factible conocer el cronograma de pagos de este subsidio que ocupará los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El segundo Bono Familiar Universal se va a entregar a partir del 10 de octubre, va a alcanzar a 8.6 millones de familias, aproximadamente a 25 millones de beneficiarios. En base a la experiencia que hemos tenido de los bonos anteriores, hemos saneado todas las planillas y trabajado conjuntamente con Reniec. Hemos hecho padrones totalmente saneados”, explicó Martos en declaraciones a la prensa

¿Como saber si soy beneficiario?

Si quieres saber si te corresponde el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Para esto, debes tener a la mano tu DNI y seguir estos pasos.

  • Entra a la página oficial del Bono Universal o haz clic aquí.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.
Para confirmar si le corresponde el beneficio se debe ingresar a la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe, donde también se informa la modalidad de pago asignada a cada hogar beneficiario y los pasos a seguir para cobrar.
Para confirmar si le corresponde el beneficio se debe ingresar a la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe, donde también se informa la modalidad de pago asignada a cada hogar beneficiario y los pasos a seguir para cobrar.

¿Qué hacer si aparece ‘Código inválido’?

Si eres de las personas que optó por retirar dicho monto mediante Banca Celular, pero al momento de ingresar la clave que te entregaron te sale como código inválido, no te alarmes, pues de todas formas podrás tener el dinero en tus manos.

Primero revisa en tu celular el mensaje de texto en el que te indican la clave para que puedas hacer efectivo el cobro. Después, ingresa al *551# y si en caso te sale “código inválido”, mantén la calma, pues se trata de un error del sistema. Vuelve a intentarlo hasta que puedas lograrlo o llama a los números de contacto.

IMPORTANTE: Si aún mantienes dudas sobre el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles, puedes llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas. En caso sea el Ministerio de Transporte quien te deba pagar y todavía tienes preguntas, puedes comunicarte al Call center que atiende de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.: 01 680 4850 o escribir al correo de consultas: [email protected].

¿Qué es la Cuenta DNI?

Se creará de manera masiva, automática y gratuita, a toda persona natural mayor de edad que cuente con DNI, y que reciba el subsidio de 760 soles.

No tengo celular, ¿puedo ingresar el de otra persona?

De acuerdo con el portal oficial, el proceso de validación de un número celular es obligatorio para el uso de la banca celular del Banco de la Nación. Lo recomendable es que un beneficiario valide su número de teléfono personal, pero, en caso de no tenerlo, puede registrar el celular de una persona de confianza.

Asimismo, es importante considerar que no se puede validar un mismo celular para el retiro del bono de dos hogares distintos o un número que ya se encuentre usando la aplicación del Banco de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)