- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.610 - Venta: S/ 3.615

LINK BFU Bono Universal: los beneficiarios y cómo hacer el cobro

link-bfu-bono-universal-los-beneficiarios-y-como-hacer-el-cobro

Ya se encuentra dándose la repartición del segundo Bono Familiar Universal de S/.760, según informó el Ejecutivo. Ya está todo encaminado para que recibas el próximo tramo del subsidio económico. Mira la información que necesitas del bono en la nota. Este subsidio planea beneficiar a 8.4 millones de hogares vulnerables ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19),por lo que conocerás a continuación la información al respecto. ¿No sabes dónde hacer el retiro del dinero ni si eres beneficiario? Aquí te lo contamos. Atento.

MÁS: Bono Universal: cómo y dónde cobrar subsidio hoy vía MIDIS

El Gobierno anunció que este bono de 760 soles será repartido en octubre, noviembre y diciembre. La lista fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) e incluye a los beneficiarios del primer bono. En esta nota podrás averiguar si tu hogar recibirá esta ayuda del Estado.

¿Dónde cobrar los 760 soles del BFU?

Este subsidio económico será entregado por el Banco de la Nación y por entidades privadas del sistema financiero del Perú. En las siguientes líneas te presentamos la lista completa de bancos en donde podrás acercarte a solicitar tu dinero.

Conoce si eres beneficiario

Para todas las personas interesadas en saber si son o no beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, lo primero que deben hacer es ingresar a la plataforma oficial que ha implementado el Gobierno de Perú. Para ello, debes tener tu DNI a la mano y seguir estos pasos.

  • Entra a la página oficial del Bono Universal o a la nueva página BFU(en esta última web debes buscar la opción ‘Consulta con tu DNI’).
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760

Bono Universal: cronograma de pagos

Para evitar una aglomeración en las entidades bancarias, el Gobierno del Perú ha optado por entregar el segundo Bono Familiar Universal siguiendo un cronograma de pagos, el cual abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, señaló que este subsidio será repartido en cinco fases. Y la primera empezará este sábado 10 de octubre con el depósito a cerca de 4 millones de hogares a través de 14 entidades financieras en las zonas rurales y 21 en las zonas urbanas.

  • 10 de octubre: se pagará el bono en modalidad “depósito a cuenta”. Es decir, las personas que tengan una cuenta en algún banco podrán cobrar el dinero.
  • 30 de octubre: se entregará el bono a través de “carritos pagadores” para las localidades más alejadas del país.
  • 7 de noviembre: se pagará mediante la modalidad banca celular y billetera digital.
  • 5 de diciembre: se pagará a través de la modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios, este último a través del Banco de la Nación, entidad que creará una cuenta a los peruanos beneficiarios para realizarles el depósito.
  • 15 de diciembre: se entregará el dinero mediante la modalidad “pago en lugares focalizados”. Es decir, las personas que no hayan podido cobrar antes podrán hacerlo a partir de esta fecha en ciertos bancos.

Aún tengo dudas: ¿dónde consultar?

El Gobierno habilitará a partir de este jueves 8 de octubre dos plataformas para hacer consultas respecto al segundo Bono Familiar Universal: se trata de las páginaswww.bfu.gob.pey dewww.bonofamiliaruniversal.gob.pe.Allí podrás informarte sobre las fases de los pagos y cómo podrás cobrar el dinero.

No tengo celular, ¿puedo ingresar el de otra persona?

De acuerdo con el portal oficial, el proceso de validación de un número celular es obligatorio para el uso de la banca celular del Banco de la Nación. Lo recomendable es que un beneficiario valide su número de teléfono personal, pero, en caso de no tenerlo, puede registrar el celular de una persona de confianza.

Asimismo, es importante considerar que no se puede validar un mismo celular para el retiro del bono de dos hogares distintos o un número que ya se encuentre usando la aplicación del Banco de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed