Super Mensajes

Alianza Lima jugará la próxima temporada en la Liga 2 del fútbol peruano. El equipo íntimo no pudo vencer el pasado sábado a Sport Huancayo en el Estadio Nacional y descendió a la segunda división. El dolor de los hinchas y de los jugadores tras el partido era notorio.

Los futbolistas decidieron guardar silencio algunos días, pensar con cabeza fría, reflexionar y luego declarar sobre lo sucedido. Este fue el caso de Leao Butrón, capitán y referente del plantel, quien conversó con RPP y reveló cómo se sintió en la previa del encuentro.

Yo sentía un temor natural en el grupo y personalmente. El temor de luchar en una posición a la que no estamos acostumbrados. Nunca estuve en una situación así”, explicó Butrón.

Yo sentía mucha preocupación. Con el respeto que se merecen otros equipos, no es lo mismo pelear (por no descender) en Alianza, la U y Cristal”, agregó.

Mucho se especuló de que este sería el último año como profesional del portero blanquiazul.

“Si Alianza me llama el próximo año, yo estaré donde me lo pidan. En la cancha, afuera o en la tribuna”, explicó.

“Primero debemos conversar los involucrados y por obvias razones no se ha podido. Los ánimos están por los suelos y se buscan culpables y esto no sumará nada”.

Alianza Lima presentará un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol por un posible incumplimiento de Sport Huancayo las normas sanitarias que existen en la previa de los encuentros.

El entrenador del ‘verde matador’, Wilmar Valencia, conversó con la prensa a horas de disputar el partido, rompiendo la ‘burbuja sanitaria’ que debe existir. Los íntimos exigirían los puntos.

“Yo me preocupo por el lado deportivo, pero no hay que dejar de lado el reglamento. El reglamento está para cumplirse. Hay que acostumbrar a la gente a cumplir el reglamento”, dijo Leao al respecto.

TE PUEDE INTERESAR