Super Mensajes

Los eSports vuelven a competir cara a cara con los eventos deportivos más grandes del mundo. Worlds 2020, el Mundial de League of Legends, alcanzó un récord de 2.4 millones de espectadores en uno de los encuentros más importantes.

Durante estos días, se ha definido a los semifinalistas del Mundial entre los ocho mejores equipo de lo que va de competencia. El último partido fue el de Fnatic y Top Esports.

Este último encuentro se extendió hasta el quinto partido y mantuvo un promedio de 1.6 millones de espectadores, mientras que el pico fue de 2.4 millones. Según Esports Charts, entre YouTube y Twitch se logró superar el millón de espectadores, mientras que el resto llegó de otras plataformas.

Recordemos que el Mundial se trasmite por los canales oficiales de Riot Games en todos los idiomas y en múltiples plataformas. Estos números no incluyen la transmisión de China, en donde se lleva a cabo el gran evento.

¿Cuál fue el motivo detrás de estos impresionantes números? Pues Fnatic logró asegurar los dos primeros encuentros y solo necesitaba uno más para pasar a semifinales. No obstante, Top Esports logró ganar los tres siguientes partidos y se quedó con el cupo a la siguiente fase.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.