Super Mensajes

Ronald Koeman no la tuvo fácil desde su llegada. El estratega neerlandés tuvo que lidiar, desde su primer día, con un recuento de resultados desfavorecedores, cambios dentro de la plantilla principal del FC Barcelona y la amenaza de la partida de Lionel Messi. Muchos problemas, pero habría prioridades que atender, una de ellas era convencer a ‘Leo’.

En una entrevista con el diario neerlandés AD, el técnico azulgrana contó detalles de cómo fue esa conversación con el astro argentino, cuando él había dado a conocer su deseo de partir de Barcelona. “En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de áreas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía las cosas”, contó.

En casa de Leo, el DT manifestó que el delantero “solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va”, recalcó.

Sobre los entrenamientos, Koeman narró que solo vio cosas buenas. “Es fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como futbolista y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento en una fracción de segundo", manifestó, incluso narró una anécdota con su asistente.

"Cuando hacemos un ejercicio de pase y remate durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder (entrenador asistente) da las instrucciones mitad en español, mitad en inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente entiende los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol”, subrayó.

Sin embargo, hubo un tema que no quedó de lado y fue la llegada de GeorginioWijnaldum, el cual -aclaró- no estaba condicionada a la salida de Messi. “Nuestro interés en Wijnaldum, en cualquier caso, estaba separado de Messi. En general, creo que a nuestra selección le vendría bien un poco de profundidad, especialmente sin el balón. Gini tiene un gran sentido del espacio, puede llegar a la portería fantásticamente bien desde el centro del campo”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

El gol que se perdió Gareth Bale con el Tottenham. (Video: Internet)

TE PUEDE INTERESAR