- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.595 - Venta: S/ 3.599

Lapadula sobre la posibilidad de jugar por Perú: “Si alguna vez lo pienso, la primera persona en saberlo sería Gareca”

lapadula-sobre-la-posibilidad-de-jugar-por-peru-si-alguna-vez-lo-pienso-la-primera-persona-en-saberlo-seria-gareca

La Selección Peruana sigue en la búsqueda de un delantero, no solo por la lesión de Paolo Guerrero, sino por la necesidad de rejuvenecer esta área. Ricardo Gareca viajó hace cuatro años a Italia para tentar suerte con un joven de ascendencia peruana, quien optó por no acudir a su pedido. Ese jugador fue Gianluca Lapadula, quien permanece en la Primera División de Italia.

Con el pasar del tiempo y en las últimas semanas, el atacante de Benevento ha mostrado su cercanía hacia sus raíces peruanas y todo lo que lo acerca a nuestro país. Entonces, ¿por qué dijo aquella vez que no?

Hace cuatro años vino a conocerme el técnico Ricardo Gareca a Italia y hablamos de la Copa América, pero jugaba los play-offs del Pescara y pensé que, en aquel momento, aceptar la convocatoria de una selección a la que era poco cercano no hubiera sido correcto”, sostuvo Lapadula en una entrevista para Sky Sports.

Sobre su deseo de saber más de nuestro país, manifestó que “en estos últimos días, mi curiosidad por Perú ha crecido. He visto fotos y videos, incluido este donde se ve una fiesta en Paramonga del ‘Patrón de la Soledad’, donde se usan símbolos Incas, entre la bandera del Tahuantinsuyo y tocados con plumas. Este es el motivo de la representación de mi tatuaje".

"Desde chico era muy apegado al Perú. Tenía muchos amigos peruanos con los que fui a jugar al oratorio y, también, gracias a la cocina. Mi mamá hizo muchos platillos deliciosos, como el arroz chaufa, el ceviche, el arroz con pollo, los alfajores, que aprecié mucho”, agregó Gianluca Lapadula.

Eso sí, el atacante quiso dejar en caro que los gestos que últimamente ha tenido, respecto a su acercamiento a la cultura peruana, no van por una futura convocatoria. “Ciertamente no es por un tatuaje que le diré a Perú y al entrenador que acepté ir a la Selección Peruana. Si alguna vez lo pienso, la primera persona en saberlo sería Gareca”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

El árbitro chileno tuvo una actuación para el olvido y fue el principal protagonista en la derrota de la selección peruana ante Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed