Super Mensajes

Lanús se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2020 al ganarle a Vélez Sarsfield por 3-0 (parcial 1-0),en el encuentro desquite de las semifinales entre equipos argentinos jugado este miércoles en Buenos Aires.

Tomás Belmonte (45+2),Nicolás Orsini (60) y Alexander Bernabei (88) anotaron los goles para el ‘Granate’, mientras que Vélez jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión directa de Cristian Tarragona (45).

Lanús cerró la serie con dos victorias y un global de 4-0, ya que había ganado también por 1-0 el primer encuentro.

El ‘Granate’ se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, que disputan el argentino Defensa y Justicia y el chileno Coquimbo Unido, en la finalísima que se jugará el 23 de enero en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

Lanús vs. Vélez: la previa

El ‘Granate’, que va en busca de su segunda corona en este certamen tras la consagración en 2013, llega con margen favorable luego de ganar 1-0 el primer duelo como visitante y la posibilidad de definir la llave en su casa.

Mientras que el ‘Fortín’ necesita imponerse por la mínima solo para forzar la definición por penales, mientras que una victoria con más goles o por más margen llevará la clasificación al equipo del porteño barrio de Liniers.

El fin de semana pasado, en el cierre de la Copa Diego Armando Maradona, Vélez le ganó con suplentes a Godoy Cruz por 3-2 y accedió a la final de la Fase Complementación. A su vez, Lanús, con varios juveniles en su formación, superó por 2-0 a Rosario Central.

¿Dónde ver Lanús vs. Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Sudamericana que presentará a Lanús con la duda de Guillermo Burdisso, quien se recupera de una lesión muscular.

Si el defensor no llega en buenas condiciones a la contienda, el entrenador Luis Zubeldía le reemplazará con Matías Pérez, mientras que el resto del equipo será el mismo que jugó el primer encuentro.

Del lado de Vélez Sarsfield, hay una baja confirmada, la del zaguero peruano Luis Abram, que dio positivo al coronavirus y su puesto será ocupado por Miguel Brizuela. Luego, el técnico Mauricio Pellegrino tendrá a disposición a todos sus jugadores.

El ganador de la serie chocará en la final con el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, que se miden este martes en el primer duelo, postergado hace unos días por tres casos de Covid-19 en la formación auriverde, por lo que el cotejo fue mudado a Asunción.

¿A qué hora se juega Lanús vs. Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana?

México – 6:30 p.m.

Perú – 7:30 p.m.

Colombia – 7:30 p.m.

Ecuador – 7:30 p.m.

Bolivia – 8:30 p.m.

Venezuela – 8:30 p.m.

Argentina – 9:30 p.m.

Chile – 9:30 p.m.

Paraguay – 9:30 p.m.

Uruguay – 9:30 p.m.

Brasil – 9:30 p.m.

España – 1:30 a.m. (14 de enero)

Lanús vs. Vélez Sarsfield: posibles alineaciones

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei, Pedro De la Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Orsini.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Ricardo Centurión, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Cristian Tarragona.

¿Dónde se juega Lanús vs. Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana?


Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR