- 
15 Ene 2021

La situación de Gianluca Lapadula en Italia: lleva su peor racha en la Serie A

la-situacion-de-gianluca-lapadula-en-italia-lleva-su-peor-racha-en-la-serie-a

Algunos integrantes de la Selección Peruana la siguen rompiendo en el extranjero, tal cual es el caso de Pedro Aquino (América) y Renato Tapia (Celta de Vigo). Sin embargo, no a todos les está yendo como esperaban desde que se reintegraron a sus clubes luego de la última fecha doble de las Eliminatorias, pues Gianluca Lapadula atraviesa una de sus peores sequías de goles en el Calcio.

El atacante de ascendencia peruana no marca un tanto desde el 2 de noviembre, en el duelo (3-1) de Hellas Verona frente al Benevento. Es decir, Lapadula suma 11 cotejos sin anotar en la Serie A, con lo cual acumula un total de 885 minutos sin darle un gol al equipo de Filippo Inzagui.

Esta es su peor racha en lo que va de su carrera en Italia, ya que en lo que ha iniciado la temporada solo ha marcado tres tantos (Hellas Verona, Roma y Bolivia) en la presente temporada. El dato anecdótico, en un hecho más que curioso con el presente del atacante, es que ello se dio antes de su convocatoria a la Blanquirroja, para los partidos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias a Qatar 2022.

El llamado de Gianluca Lapadula se dio a inicios de noviembre y su último partido antes de unirse a la concentración fue el 7 de noviembre frente a Spezia. Luego de ello, a su regreso a Italia no volvió a anotar en los duelos que ha tenido con Benevento, en donde la institución ha marcado 10 goles en sus últimos 11 juegos, para un total de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas en el balance. A raíz de ello es la intención del técnico de sumar un nuevo delantero en el mercado de fichajes de invierno, a la falta de gol del ítalo-peruano.

Buena impresión

Pese a esta mala racha, Ricardo Gareca se quedó satisfecho con el desempeño que mostró Lapadula en los dos duelos que tuvo la Selección Peruana en la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Más allá de la poca cuota de tantos del atacante, el seleccionado sí ha demostrado carácter para pelear cada pelota en el área, así como también para apoyar a sus compañeros en la generación de fútbol.

Para las siguientes jornadas internacionales, el ‘Tigre’ tiene presente que el delantero de 30 años sigue siendo un elemento importante, junto a los atacantes de siempre, como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, aunque sí será necesario que su relación con el arco mejore en las próximas semanas.

Benevento visita en la próxima fecha al Crotone, último en la tabla de posiciones de la Liga Italiana. Con 40 tantos recibidos en 17 jornadas, puede dársele chance a Lapadula para marcar su cuarto tanto de la temporada.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

Según el portal ‘Transfermarkt’, el atacante del Al Hilal saudí, Raúl Ruidíaz y Luis Abram integran el podio de los integrantes de la bicolor de mayor valor.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Depor