- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.601 - Venta: S/ 3.606

La realidad del caso Hohberg: la opción ‘B’ de la ‘U’ de Chile y por qué lo quieren de forma urgente para el presente año

la-realidad-del-caso-hohberg-la-opcion-b-de-la-u-de-chile-y-por-que-lo-quieren-de-forma-urgente-para-el-presente-ano

Alejandro Hohberg es uno de los futbolistas más influyentes en Universitario de Deportes. El atacante fue pieza clave para que los cremas se coronen como ganadores de la Fase 1 de la Liga 1, siendo un titular indiscutible para Ángel Comizzo. Y, claro, con un buen juego, sus actuaciones generaron que clubes del extranjeros pregunten por él de cara al presente año.

En las últimas semanas, la Universidad de Chile fue uno de los principales interesados por Hohberg. El equipo azul buscará tenerlo en las próximas semanas, incluyendo también la posibilidad de que el jugador renueve con Universitario.

Según pudo conocer Depor, la prioridad de la U. de Chile es Óscar Ruíz, propiedad de Cerro Porteño. Sin embargo, en el equipo paraguayo piden un millón de dólares por el 80% del pase. En ese sentido, Hohberg encaja en el presupuesto del equipo.

No obstante, ¿por qué en Chile desean la incorporación inmediata de Hohberg? Pablo Aranguiz, pieza importante del equipo azul, se lesionó hace algunas semanas y necesitan un reemplazo de inmediato. El volante estará como mínimo tres meses alejando de las canchas, tiempo exacto en el que termina su préstamo con el equipo y tendrá que regresar al Dallas FC, club dueño de su pase. En ese sentido, Hohberg tomaría su lugar en la plantilla.

Universitario se refirió a la renovación de Hohberg

En conversación con Depor, Francisco Gonzales, habló sobre la renovación de Alejandro Hohberg. “No queremos individualizar, pero él (Hohberg) ha sido un jugador regular y este ha sido su mejor año en Universitario. Pensando en la Copa Libertadores, es uno de los futbolistas que uno busca tener en cuenta”, sostuvo el gerente deportivo.

Cabe precisar que el mediocampista ha mostrado gran protagonismo en la ‘U’, donde, además de ser el jugador con más asistencias, ha tenido una importante cuota de gol en el torneo. Hasta el momento, el volante ha disputado 17 partidos en la Liga 1 y ha anotado nueve goles.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed