Super Mensajes

Barcelona SC ganó 2-0 como local a Deportivo Cuenca y alcanzó el primer lugar de la segunda etapa del fútbol ecuatoriano de 2020, superando a Liga de Quito, que cayó este miércoles en casa ante Emelec.

El ‘ídolo de Ecuador’ quedó en la primera casilla con 17 puntos, después de no pasar del empate ante El Nacional, disputado el último fin de semana.

El conjunto de Fabián Bustos logró ponerse adelante rápidamente en el marcador por intermedio de Damian Díaz a los 2 minutos de juego. 120 segundos más tarde William Riveros amplió la ventaja.

En la siguiente jornada, Barcelona visitará a Orense, equipo que viene de dos victorias consecutivas. El nuevo benjamín del balompié norteño solo se ha enfrentado en una oportunidad al cuadro amarillo, fue en la Fase 1 , donde perdió por la mínima diferencia.

Barcelona vs. Cuenca: así se jugó

Barcelona vs. Cuenca: minuto a minuto

Barcelona vs. Cuenca: la previa

Lo cierto es que los ‘Canarios’ buscarán recuperar los puntos perdidos en la jornada anterior cuando igualaron con El Nacional (1-1) como visitantes. Ese optimismo se ha reflejado en los jugadores en la previa.

“La etapa está ahí, estamos a dos puntos del puntero y Barcelona SC dará todo para llegar a la final”, declaró el mediocampista Nixon Molina en la antesala del choque contra el Deportivo Cuenca en casa.

“Apuntamos a ganar la etapa”, dijo el técnico Bustos tras la igualdad de la fecha anterior. Eso sí, el estratega aclaró que su equipo tiene detalles por corregir como la definición en portería contraria.

Por su lado, Deportivo Cuenca, que tiene 11 puntos, también se jugará todo por alcanzar la victoria en su afán por salvar la categoría y, más bien, entraría a la posibilidad para seguir pugnando por el primer puesto.

TE PUEDE INTERESAR