Super Mensajes

En noviembre se pondrá a la venta en todo el mundo la consola PlayStation 5. A pesar de que esto sea una excelente noticia, ¿qué será de quienes ya tienen una PS4? ¿Será que Sony echará al olvido esta consola para comercializar los nuevos títulos? La firma japonesa reveló que tiene algunos planes para quienes deseen darle mayor uso a la actual consola PlayStation.

Empecemos con algo clave: Sony no puede echar al olvido a los usuarios de más de 110 millones de consolas. Por más que la PS5 sea de última generación, hay un bastión de jugadores que merecen la atención de las desarrolladoras mientras se hace la transición.

De acuerdo con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, la compañía continuará “brindando soporte a PS4 hasta tres o cuatro años después del lanzamiento de PS5. El ejecutivo no se refiere explícitamente a los videojuegos, sino a los servicios online y actualizaciones para el sistema de la PS4.

Lo que sí es una seguridad es que los primeros juegos de PS5, como Spider-Man: Miles Morales, Sackboy y Horizon 2, serán compatibles con la PS5 y PS4. A esta tanda de juegos se suman Far Cry 6, Riders Republic, Gotham Knights y Hogwarts Legacy.

Entonces, ante la falta de confirmación de la Sony, la PS5 no hará que la PS4 pierda vigencia de manera inmediata. La consola de la actual generación tendría novedades hasta 2021 y 2022 sería el comienzo de la transición. Aún así habrá que esperar a la tendencia del mercado.

PS5 saldrá al mercado el 12 de noviembre en Japón y 19 de noviembre en el resto del mundo. En Perú ya hay dos tiendas virtuales que han compartido el precio de lanzamiento de la consola. Como es de esperarse, por los gastos de envío e impuestos, la consola alza su precio hasta los 2999 sole en su versión normal.

Precio Phantom:

  • PlayStation 5 estándar: S/2.999,90
  • PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

Precio LawGamers:

  • PlayStation 5 estándar: S/2.999,90
  • PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.