Super Mensajes

Luego del triunfo ante Ecuador, Argentina ya se alista para lo que será el partido de la fecha 2 de Eliminatorias Qatar 2022 ante Bolivia. Al equipo de Lionel Messi le toca visitar La Paz, una ciudad que, por la altura, se ha convertido en un infierno para la Albiceleste.

El elenco argentino buscará esta vez contrarrestar los efectos de los 3.650 metros de la capital boliviana de una forma distinta. Según el diario ‘Olé’, Messi y compañía ya no viajarán a La Paz el mismo día del partido, sino que estarán en la mencionada ciudad dos días antes.

A diferencia de otras oportunidades, en la que Argentina pasaba dos noches en el llano de Santa Cruz y se desplazaba a La Paz horas antes del partido, la Albiceleste llegará a la capital de Bolivia el domingo y al día siguiente entrenará en el complejo deportivo de The Strogest. ¿Qué se busca con este cambio de logística?

En la selección de Argentina consideran que con un mayor tiempo de estadía en la altura, los jugadores elevarán el nivel de saturación de oxigeno que un futbolista del llano pierde al jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar. De esta forma, la Albiceleste buscará ganar en La Paz luego de tres procesos de Eliminatorias mundialistas.

La última vez que el equipo de Messi ganó en la casa de Bolivia fue para el Mundial de 2006 por 2-1 de la mano de Jose Néstor Pekerman. En adelante, los argentinos cayeron con Maradona y Bauza y sacaron un empate con Sabella en el banquillo.

Cabe recordar que Argentina viene de vencer 1-0 a Ecuador en La Bombonera con gol de Lionel Messi. Los gauchos buscarán un nuevo triunfo que les permita llegar con tranquilidad a la fecha doble de noviembre.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO