Super Mensajes

El futuro del Barcelona no solo depende lo que hagan Lionel Messi y compañía en la cancha en la presente temporada, sino también de lo que pase en los escritorios. Y pensando en las elecciones presidenciales del club, se conoció este jueves que Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font son los candidatos oficiales para el alto cargo jerárquico.

La junta electoral del FC Barcelona “ha proclamado a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa candidatos oficiales a la presidencia del Barcelona”, anunció la entidad ‘culé' en un comunicado.

La decisión llega tras finalizar la validación de las firmas presentadas por los candidatos. Todos ellos han superado el mínimo de 2.257 firmas necesarias para ser proclamados candidatos.

Un cuarto aspirante, Emili Roussaud, que también había presentado las firmas necesarias, ha retirado su candidatura a la presidencia durante el proceso de validación de las mismas.

“Tras la proclamación de candidatos, mañana viernes 15 de enero comienza la campaña electoral que culminará con la jornada de votaciones del domingo día 24” de enero, afirmó el Barcelona.

No obstante, la evolución negativa de la pandemia en España ha llevado a especular con la posibilidad de un aplazamiento de estas elecciones barcelonistas, una posibilidad contra la que ya se pronunció Laporta, expresidente del Barcelona.

“Es muy importante que el barcelonismo se movilice y que no se suspendan las elecciones”, afirmó Laporta.

De las elecciones del 24 de enero saldrá el sucesor de Josep María Bartomeu, que dimitió como presidente del Barcelona en octubre antes de enfrentarse a un moción de censura.

Con información de AFP.


Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR