Super Mensajes

Percy Prado puso la firma en Sporting Cristal. El excompañero de Cristian Benavente en Nantes de Francia fue anunciado como flamante refuerzo del equipo de La Florida con miras a las dos próximas temporadas del fútbol peruano, certamen en el que debutará el futbolista nacional.

“El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar el acuerdo con el jugador Percy Prado, quien desde hoy vestirá nuestros colores por las siguientes dos temporadas. Siendo un pequeño futbolista, Percy viajó a Francia a los seis años y hoy vuelve para continuar con su carrera profesional en nuestro país. Su último club ha sido el Nantes de la Liga Francesa. Estamos muy contentos por la incorporación de Percy y le deseamos lo mejor”, señaló el comunicado de los rimenses en redes sociales.

Percy Prado sumó 15 encuentros entre el equipo profesional de Nantes y el Nantes II, acumulando 1229 minutos de competencia oficial. Si bien fue utilizado regularmente como lateral derecho, cabe precisar que conoce muy bien el mediocampo, por lo que podría ser una opción importante en el armado del 11 en Sporting Cristal.

Percy Prado es jugador de Sporting Cristal.
Percy Prado es jugador de Sporting Cristal.

Percy Prado fue una de las principales opciones que manejó Ricardo Gareca para la posición de lateral derecho en la Selección Peruana. Incluso, Juan Carlos Oblitas confirmó que se tenía en mente llamarlo para la Copa América, pero la postergación del certamen truncó esa opción.

Ahora, el nuevo jugador de Sporting Cristal estará más cerca del radar del ‘Tigre’, por lo que tendrá que aprovechar la oportunidad de llenarle los ojos al estratega de la bicolor para tentar una convocatoria a los próximos duelos de las Eliminatorias sudamericanas.

Sin embargo, para que ello ocurra tendrá que demostrar todo lo aprendido en la Ligue 1 y ser clave en el funcionamiento del equipo del profesor Roberto Mosquera, elenco que ya sumó a Alejandro González, Irven Ávila y Alejandro Hohberg.

TE PUEDE INTERESAR