Super Mensajes

Al final de la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo, habiendo sumado solo un punto. Desde que se juega el nuevo formato clasificatorio en Sudamérica, la Blanquirroja nunca había cosechado tal cantidad de unidades jugando el mismo número de jornadas.

A pesar de que a priori el cronograma era adverso para el equipo de Ricardo Gareca, el conjunto nacional mostró una amnesia de juego e ideas, tanto dentro del campo, como en la pizarra del DT argentino. Por ello, el periodista de Movistar Deportes, Pedro Eloy García, realizó un breve análisis sobre el discreto rendimiento de Perú en el arranque del certamen eliminatorio.

“En 70 partidos disputados a lo largo de cinco años y medio, el ‘Profe’ Gareca nunca había perdido tres veces seguidas: aceptémoslo, estamos en crisis", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

"Además, si jugáramos mañana no sabríamos cuál es el equipo titular y eso es grave. Antes salía de memoria. Hoy estamos francamente jodidos”, agregó Pedro García, sobre las variantes que presentó el equipo en Santiago de Chile y en Lima, las cuales no dieron resultado en ninguna de las dos jornadas de la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

El siguiente partido de Perú será en marzo del próximo año ante Bolivia en el Hernando de Siles de La Paz, ciudad donde nuestro seleccionado nunca ha ganado en el proceso clasificatorio. La última vez que la bicolor pisó ese estadio, la 'Sele’ cayó 2-0 por las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, cabe destacar que finalmente un reclamo al TAS terminó dándole los tres puntos al cuadro nacional para empujarlo camino al Mundial.

Para la siguiente fecha del proceso clasificatorio se podría tener el regreso de dos grandes referentes: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. Sin embargo, no parecen haber muchas luces.


TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO

Con 20 años, Paolo Guerrero pisaba la cancha del Estadio Nacional por primera vez con camiseta bicolor y anotó su primer tanto un día como hoy en 2004.