Super Mensajes

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este domingo un doblete con el que Cruz Azul derrotó por 0-2 a las Chivas de Guadalajara en la decimoquinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El par de anotaciones colocaron a Rodríguez como el líder de los goleadores del torneo con 12 dianas y le permitieron a los celestes ascender al segundo lugar de la clasificación, mientras que el Guadalajara mantuvo el séptimo puesto de la tabla.

La propuesta de los Azules rindió frutos cuando Jesús Sánchez le cometió un penalti al ‘Cabecita’ Rodríguez, quien lo convirtió en el 0-1 al cobrar raso al centro de la portería de Gudiño al minuto 41.

Las Chivas mejoraron su desempeño en la segunda mitad. Al 62, Uriel Antuna le cruzó un pase al área a José Juan Macías, quien remató apenas por encima del larguero.

Antuna volvió a encabezar una ataque al 70, cuando, enfrente del área se quitó a su marcador y remató cerca del poste izquierdo del cancerbero José de Jesús Corona.

Sin embargo, el uruguayo Rodríguez definió 0-2 del partido al minuto 92 al recortar a Gudiño y esconder la pelota en la portería.

En la decimosexta fecha, el Cruz Azul visitará al campeón Monterrey y el Guadalajara viajará a Ciudad de México para enfrentar a los Pumas UNAM.



LA PREVIA DEL PARTIDO.

El ‘Rebaño Sagrado’ afronta un intenso cierre de la fase regular con la posibilidad de conseguir un pasaje directo a la fase final del certamen.

Este torneo fue diseñado con un formato peculiar. Los cuatro equipos mejor clasificados al cabo de 17 jornadas de la ronda regular avanzan a cuartos de final y del quinto al duodécimo van a una repesca —a un partido— por los otros cuatro cupos.

Hasta ahora, el León, líder con 33 puntos, es el único equipo que ha asegurado su lugar directo en cuartos de final.

Chivas vs. Cruz Azul| Horarios:

  • 17:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia
  • 18:30 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)
  • 19:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

Después de un mal inicio de torneo con un punto de nueve posibles, Chivas ha tenido un repunte bajo el mando del experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich que lo tiene en la séptima posición con 22 puntos.

Vucetich y su ‘Rebaño’ tendrán un cierre duro ante tres equipos que buscan meterse la liguilla. El primer rival en este exigente desenlace es el Cruz Azul de Yoshimar Yotún, cuarto con 26 unidades; después vendrán Pumas (ahora segundo con 27 unidades) y Monterrey (sexto con 23 unidades).

El camino parece cuesta arriba para el Guadalajara, pero Vucetich confía en poder escalarlo y evitar la ronda de reclasificación, especialmente porque su equipo tomó un impulso anímico la semana anterior tras vencer al Atlas en el clásico tapatío.

“Qué mejor que enfrentar a los equipos que están en la parte de arriba”, celebró Vucetich con optimismo. “Hasta podríamos alcanzarlos si logramos los resultados en los tres partidos”.

La ‘Máquina’, comandada por Robert Siboldi, se presentará con una cadena de tres partidos sin ganar —dos derrotas incluidas— y con una racha de 282 minutos sin anotar gol.

“Cruz Azul es buen equipo, no viene en buen momento, pero sabemos de su poderío, por algo está en los primeros puestos, tanto a la ofensiva y defensiva, pero estamos enfocados en nosotros”, apuntó Uriel Antuna, extremo de Chivas.

La fase preliminar del Apertura seguirá hasta el 9 de noviembre, cuando quedarán decididos los tres equipos que acompañarán a León como clasificados directos a la liguilla, y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que discutirán los cuatro pases restantes a la fase decisiva del título.

Con información de AFP


TE PUEDE INTERESAR