Super Mensajes

Diego Maradona falleció este miércoles de un paro cardiaco en su vivienda de las afueras de Buenos Aires a los 60 años. Tras conocerse la noticia, la Conmebol decidió suspender el partido de este miércoles entre Boca Juniors e Internacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

El máximo ente del fútbol sudamericano lamentó la partida de Maradona y a causa de ello decidió postergar para el miércoles 2 de diciembre a las 21:30 (hora local) el partido entre argentinos y brasileños en el Beiro Río. La vuelta se jugará una semana más tarde a la misma hora en el estadio de La Bombonera.

La decisión de la Conmebol obedece a que Diego Maradona era hincha de Boca Juniors, tal como ha explicado en un comunicado oficial. Desde Paraguay informaron que los partidos de cuartos de final de las llaves D y E serán debidamente reprogramados.

El deceso de Diego Armando Maradona fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Anuncio oficial de la postergación del Boca Juniors vs Internacional de Porto Alegre. (Twitter)
Anuncio oficial de la postergación del Boca Juniors vs Internacional de Porto Alegre. (Twitter)

Boca Juniors vs Inter de Porto Alegre: partido suspendido

El partido de vuelta está previsto para el 2 de diciembre en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y el vencedor se medirá en cuartos de final al ganador de la llave entre el Flamengo -último campeón del torneo- y el argentino Racing Club de Avellaneda.

Boca Juniors vs. Inter de Porto Alegre: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (jueves 26 de noviembre)

Carlos Zambrano apunta a ser titular ante Internacional. (Foto: Agencias)
Carlos Zambrano apunta a ser titular ante Internacional. (Foto: Agencias)

Tras dejar la jornada pasada un invicto de 17 partidos con Miguel Ángel Russo como entrenador, Boca Juniors sumó el viernes su segunda derrota en serie al caer el viernes como local por 1-2 ante Lanús y le puso puntos suspensivos a su clasificación a la Zona Campeonato de esta Liga Profesional del Fútbol Argentino.

El Internacional perdió en Porto Alegre por 1-2, de remontada, ante el carioca Fluminense y con el resultado se estancó en 36 puntos, perdiendo la oportunidad de mantenerse en la punta del torneo junto al Atlético Mineiro de Belo Horizonte y el Flamengo de Río de Janeiro.

Para el partido ante Inter, Russo, entrenador de Boca, probó una línea de cinco defensores compuesta por: Julio Buffarini y el colombiano Frank Fabra, como laterales volantes, Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz, como marcadores centrales.

Lo llamativo se originó en la ofensiva, ya que el que salió del equipo titular fue Franco Soldano y la única referencia de ataque fue Carlos Tevez. Por supuesto, se trató de un ensayo y no todo está definido.

TE PUEDE INTERESAR