Super Mensajes

El mundo mágico de Harry Potter, creado por J.K Rowling, se convirtió en un pilar importante de la cultura pop. Tanto los libros como las ocho películas se convirtieron en un éxito comercial sin precedentes. Y es que las aventuras del joven aprendiz de magia y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts, calaron en el corazón de millones.

MIRA AQUÍ:Harry Potter: 10 datos sobre Severus Snape que solo conocen los fans que leyeron los libros

Las películas de Harry Potter fueron enormemente populares y lanzaron las carreras de un grupo de actores jóvenes. Tom Felton interpretó al villano Draco Malfoy en las ocho entregas y fue un personaje importante en la historia, es por ello que los fanáticos han quedado sorprendidos y enojados con un dato sobre la participación del actor dentro de la franquicia.

Draco Malfoy es un personaje clave en la historia de Harry Potter, ya que su rivalidad con Harry comienza en su primer día en Hogwarts y continúa durante la Segunda Guerra Mágica. Y aunque Tom Felton lo interpretó a la perfección, resulta que Draco aparece en pantalla solo 31 minutos durante la totalidad de la franquicia mágica. ¡31 minutos!

Este dato de la bóveda de información de la película en IMDB desconcertó a los fans de Harry Potter, ya que Draco de Tom Felton ciertamente se sintió como una presencia significativa a lo largo de las ocho películas. Sin embargo, resulta que en realidad no lo vimos mucho en la pantalla. Es comprensible que los fanáticos del personaje reaccionaran en las redes sociales.

Un usuario de Twitter escribió: “El hecho de que Draco Malfoy estuvo solo en 31 minutos durante TODA la franquicia de Harry Potter (19 horas y 40 minutos) no me sienta bien”. Mientras que otro puso: “¿Estás diciendo que yo a los 14 años celebré el cumpleaños de un personaje que tenía 31 minutos en pantalla?”

MIRA AQUÍ: Harry Potter: los padres de Hermione debían salvar a Harry, según borrador de J.K. Rowling

Tom Felton interpretó al villano Draco Malfoy en las ocho entregas de Harry Potter (Foto: Harry Potter)
Tom Felton interpretó al villano Draco Malfoy en las ocho entregas de Harry Potter (Foto: Harry Potter)

El portal web “Cinemablend” también hizo otra observación sobre el cabello de Tom Felton. Ya que el actor no tiene los mechones rubios característicos de Draco Malfoy en la vida real, requirió una tonelada de tratamientos para el cabello a lo largo de sus años trabajando en la franquicia de “Harry Potter”. Sin duda, Felton pasó mucho tiempo en el salón de belleza. Más de lo que realmente apareció a lo largo de las películas de la saga.

Para poner en contexto su corto tiempo en la franquicia, hay que señalar que el tiempo de pantalla en una película es literalmente eso: el tiempo que un actor está visiblemente en la pantalla.

Esto significa que incluso si Draco estuviera en la misma habitación que otros personajes, si la toma no lo mostraba, no contaría como tiempo de pantalla. El tiempo de pantalla de Draco solo se cuenta cuando está sobre él.

Aunque resulte sorprendente que Draco Malfoy solo haya aparecido 31 minutos (y 30 segundos) durante toda la franquicia de Harry Potter, hay que tener en cuenta que existen otros personajes con la misma cantidad de tiempo frente a la pantalla. Por ejemplo, Voldemort estuvo en pantalla durante 37 minutos y 15 segundos, mientras que Hagrid apareció durante 45 minutos y 45 segundos.

Esto es muy diferente en el caso de Harry Potter de Daniel Radcliffe, quién apareció durante poco menos de 9 horas en total en las ocho películas, menos de la mitad del tiempo de ejecución total.

Draco Lucius Malfoy es uno de los personajes de los libros de Harry Potter creados por la autora británica J. K. Rowling (Foto: Harry Potter)
Draco Lucius Malfoy es uno de los personajes de los libros de Harry Potter creados por la autora británica J. K. Rowling (Foto: Harry Potter)

MIRA AQUÍ: Harry Potter: 10 cosas que debes saber sobre los duelos de magos