- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.586 - Venta: S/ 3.590

Harry Potter: 10 cosas sobre Alastor “Ojoloco” Moody que fueron omitidas en las películas

harry-potter-10-cosas-sobre-alastor-ojoloco-moody-que-fueron-omitidas-en-las-peliculas

Alastor “Ojoloco” Moody apareció por primera vez en Harry Potter y el cáliz de fuego. Él experimentado auror había sido convocado por Dumbledore para ser profesor de Defensas contras las artes oscuras, sin embargo, ese año fue secuestrado y suplantado por Barty Crouch Jr.

Este personaje siempre luchó contra la magia oscura y se encargo de enviar a cientos de mortífagos a Azkaban, es así que, con el regreso de Voldemort,“Ojoloco” volví a ser parte de la Orden del Fénix para evitar que este personaje intente apoderarse del mundo mágico y acabar con los muggles.

Y aunque sus habilidades de lucha y su ojo mágico son sus atributos más memorables, hay más en este personaje de lo que parece. Es así que te contaremos 10 cosas sobre Mad-Eye Moody (nombre en ingles) que las películas omiten.

10. FUE EL AUROR MÁS FAMOSO DEL MUNDO MAGICO

Después de la primera Guerra Mágica, Alastor Moody se convirtió en el Auror más famoso de todos los tiempos debido a sus esfuerzos de lucha. Este personaje provenía de una larga línea de magos sangre pura, la mayoría de los cuales eran todos Aurores. Moody intensificó sus esfuerzos para derrotar a las Artes Oscuras al convertirse en miembro de la Orden del Fénix original junto a Lily y James Potter.

Moody perdió un brazo, un ojo y una parte de su nariz durante la batalla contra los secuaces de Voldemort. Su ojo fue reemplazado por un ojo de cristal mágico que tenía una tendencia a moverse por sí solo. Esto le valió el nombre de Mad-Eye Moody.

9. ERA MUY PARANOICO

Como Auror, el trabajo de Alastor Moody era cazar y capturar magos que practicaban las Artes Oscuras. Durante la primera guerra, estos magos eran principalmente Mortífagos, aunque había ciudadanos casuales que también celebraban los esfuerzos de Voldemort.

La mayoría de los magos en Azkaban fueron enviados allí por el propio Moody. Debido a estos esfuerzos para el Ministerio de Magia, Moody desarrolló un sentido extremo de paranoia. Rara vez confiaba en nadie y monitoreaba meticulosamente a cualquiera que consideraba poco confiable.

8. TONKS ERA SU PROTEGIDA

 NATALIA TENA es Nymphadora Tonks en 'Harry Potter' (Foto: Warner Bros.)
NATALIA TENA es Nymphadora Tonks en 'Harry Potter' (Foto: Warner Bros.)

Nymphadora Tonks aparece por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix. La excéntrica y amistosa bruja de cabello púrpura, viaja con Moody y el resto de la orden para llevar a Harry al número 12 de Grimmauld Place.

Tonks había actuado previamente como la protegida de Moody cuando comenzó a trabajar para el Ministerio de Magia. Después de graduarse de Hogwarts en 1991, Tonks pasó a entrenar como Auror donde fue colocada bajo la atenta mirada de Alasttor Moody.

7. BARTY CROUCH JR SECUESTRO Y TORTURO A OJOLOCO

David Tannant es Barty Crouch Jr.
David Tannant es Barty Crouch Jr.

En Harry Potter y el cáliz de fuego, “Ojoloco” Moody fue suplantado por Barty Crouch Jr. mientras enseñaba Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Sin embargo, lo que las películas dejan de lado es cómo Crouch pudo enfrentarse al mejor Auror de todos los tiempos. Crouch había usado la poción multijugos con su madre moribunda para intercambiar lugares. Continuó viviendo el resto de su vida en Azkaban para que su hijo pudiera ser libre.

Inmediatamente después de su escape, Crouch fue en busca de Voldemort, quien ideó el plan para el final del Torneo de los Tres Magos. Todo este plan comenzó con Mad-Eye. Entonces, con la ayuda de Peter Pettigrew, los dos pudieron forzar a Moody a entrar en su propio baúl mágico y lo mantuvieron bajo la Maldición Imperiosa para que no escapara.

6. “OJOLOCO” MOODY SE CONVIRTIÓ EN LÍDER DE LA ORDEN DEL FÉNIX

Ojoloco se convirtió en el líder de la orden del fénix
Ojoloco se convirtió en el líder de la orden del fénix

Dumbledore volvió a montar la Orden del Fénix tras el regreso de Voldemort en 1995. Ojoloco Moody actuó como un bastión de la Orden y con frecuencia se hizo cargo cuando era necesario. Moody también estuvo frecuentemente en la línea del frente durante las batallas con los Mortífagos.

Fue uno de los primeros miembros de la Orden en acudir al rescate de Harry y su amigo cuando se infiltraron en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Parece natural que, debido a estas tácticas de calificación, Ojoloco Moody fuera nombrado líder de la Orden del Fénix después de la muerte de Dumbledore.

5. TENÍA DOS CAPAS DE INVISIBILIDAD

Harry recibe su propia capa de invisibilidad en su primer año en Hogwarts. Esta capa era una herencia de su padre que los Potter habían pasado de generación en generación. Ron hace un comentario cuando Harry abre el regalo por primera vez que las capas de invisibilidad son realmente raras. Así que es interesante notar que Moody en realidad tenía dos de estas capas a la vez.

Le prestó una capa a Sturgis Podmore, un miembro de la Orden del Fénix, quien nunca se la devolvió. El público nunca llega a ver ninguna de estas capas, aunque algunos creen que la abultada gabardina color canela que usa constantemente es en realidad una capa de invisibilidad alterada.

4. SU CUERPO NUNCA FUE ENCONTRADO

Moody murió mientras ayudaba a llevar a Harry a la madriguera, que actuaba como la nueva sede de la Orden del Fénix. A pesar de su plan cuidadosamente elaborado, Voldemort y sus Mortífagos los interceptaron. El-que-no-debía-ser-nombrado creía que Harry viajaría con el mago más experimentado, razón por la cual fue tras “Ojoloco”. Mundungus Fletcher estaba disfrazado de Harry, pero se asustó tanto que desapareció.

Voldemort envió la maldición asesina directamente a Ojoloco, lo que hizo que se cayera de su escoba. Cayó a más de mil pies, sin dejar dudas de si sobrevivió a la caída. La Orden fue a buscar su cuerpo para realizar un funeral, pero nunca fue encontrado.

3. EL OJO DE MOODY TERMINÓ EN LAS MANOS DE UMBRIDGE

Dolores Umbridge, la sádica profesora de Harry Potter. (Warner Bros.)
Dolores Umbridge, la sádica profesora de Harry Potter. (Warner Bros.)

La única parte de Moody que se recuperó fue su ojo mágico. Desafortunadamente, fue recogido por Mortífagos que lo guardaron como trofeo de la batalla. Eventualmente lo llevan al Ministerio de Magia y se lo dan a nada menos que a Dolores Umbridge.

Umbridge usa el ojo para espiar a sus subordinados que trabajan justo afuera de su puerta. En realidad, las películas muestran el ojo mágico de Moody, pero nunca se explica adecuadamente cómo o por qué llegó allí.

2. EL ENTIERRO DE OJO MAGICO DE MOODY

Una vez que Harry reconoce el ojo de Moody en la puerta de Umbridge, establece un plan. Mientras se infiltra en el Ministerio con la ayuda de la poción multijugos, Harry se asegura de pasar por la oficina de Umbridge y roba el ojo.

Al día siguiente, Harry se despierta antes que Ron y Hermione y entierra el ojo en el bosque de Dartmoor. Lo coloca junto al árbol más desaliñado del área y marca el árbol para que sea el lugar de descanso final de Moody.

1. LOS PODERES DEL OJO MAGICO DE MOODY

Las películas dan alguna pista sobre el poder del ojo mágico de Moody, pero su rango de capacidades es bastante sorprendente. El ojo de Moody puede ver a través de cualquier objeto, incluidas las capas de invisibilidad. Sin embargo, como la capa de Harry es una de las Reliquias de la Muerte, se cree que el ojo de Moody contiene alguna forma de magia rara y fuerte.

En los libros, el ojo de Moody’s es azul eléctrico y no se sujeta con una correa para la cabeza como en la película. También está en su ojo derecho en los libros, mientras que la película coloca el ojo mágico en el ojo izquierdo de Moody.

VIDEO RECOMENDADO

“Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I”: escena eliminada despedida de Dudley y Harry

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed