- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.586 - Venta: S/ 3.590

“Grey’s Anatomy”: 10 datos sobre Jackson Avery que quizá no hayas notado

greys-anatomy-10-datos-sobre-jackson-avery-que-quiza-no-hayas-notado

“Grey’s Anatomy” lleva 16 temporadas al aire, tiempo en el que nos ha regalado inolvidables momentos, buenas historias y personajes que se han robado el corazón del público. Desde su debut en 2005 por las pantallas de ABC, el drama médico nos ha mostrado diversos casos clínicos que desafiaron el temple de Meredith Grey y el equipo de médicos del Grey Sloan Memorial Hospital. Esto va de la mano con los romances, amistades y conflictos que se viven día a día.

MIRA AQUÍ: “Grey’s Anatomy”: 10 cosas que no sabías de Callie Torres

La serie protagonizada por Ellen Pompeo ha visto ir y venir a una gran cantidad de actores y personajes durante los 15 años que llevan al aire. Aunque la mayor parte de su elenco original ya no existe, hay personajes que dejaron una huella imborrable en la memoria del público. Uno de ellos es Jackson Avery, interpretado por el actor Jesse Williams, quién apareció por primera vez en “Grey’s Anatomy”en la temporada 6.

Jackson Avery comenzó como residente de cirugía, tuvo un gran crecimiento profesional y llegó a dirigir el departamento de Cirugía Plástica (Foto: ABC)
Jackson Avery comenzó como residente de cirugía, tuvo un gran crecimiento profesional y llegó a dirigir el departamento de Cirugía Plástica (Foto: ABC)

Según Shonda Rhimes, creadora del programa, se suponía que el personaje solo duraría unos pocos episodios. Sin embargo, gracias a la gran interpretación de Jesse Williams, Jackson se convirtió en un habitual de la serie. Jackson Avery apareció en 249 episodios de “Grey’s Anatomy”, comenzó como residente de cirugía y llegó a dirigir el departamento de Cirugía Plástica. El sitio web “Screenrant” nos muestra 10 detalles ocultos sobre este personaje.

1. SU ESPECIALIDAD INICIAL: Jackson es conocido por su trabajo en Cirugía Plástica y ORL. Pero eso no es en lo que se especializó al principio. En el episodio 11 de la temporada 12 titulado “Unbreak My Heart”, declaró que su especialidad inicial era la Cirugía Cardiotorácica. Y en la temporada 8 se reveló que Jackson estaba originalmente certificado para Cirugía General. Tener a Mark Sloan como mentor fue lo que lo ayudó a adquirir habilidades tanto en Cirugía Plástica como ORL.

2. GENIO DE LAS MATEMÁTICAS: En el episodio “Add It Up”, los médicos se estaban preparando para tratar a una niña de 11 años que tenía pancreatitis crónica y que resultó ser muy buena en matemáticas. Dahlia, que se especializó en matemáticas antes de conformarse con Medicina, intentó ayudar a la pequeña a encontrar una solución a un problema aritmético, pero fracasó. Todos los demás médicos lo intentaron pero fracasaron. Y cuando Jackson entró, inmediatamente dio la respuesta correcta.

3. LA ESCRITURA EN SU PLACA: Desde la temporada 9 hasta la temporada 11, la insignia de Jackson Avery dice “Cirugía plástica” en la sección del departamento. Sin embargo, a partir de la temporada 12, la escritura en la insignia cambia y se lee como “Cirugía reconstructiva”. El motivo del cambio se debe a que el término cirugía plástica se está archivando lentamente en la comunidad médica.

4. NO ES BUENO FRENTE A LAS CÁMARAS: Jackson tiende a perder la compostura y a ponerse nervioso cuando las cámaras están grabando. Esto se reveló cuando un periodista intentó realizar un documental sobre el equipo de Cirugía Reconstructiva y Jackson no pudo hacer bien su trabajo frente a las cámaras. Lo mismo también se pudo ver cuando un padre intentó grabar la cirugía de su hija mientras estaba ocurriendo.

5. SU AMOR POR LOS WAFFLES: Jackson ama los waffles. Cuando alguien intenta hacerle algo que no quiere, normalmente está de acuerdo con la condición de que le den waffles más tarde. Por ejemplo, cuando estaba tratando de reparar su relación rota con April en la temporada 10, ella sugirió que asistiera a la iglesia con ella y el bebé. Estuvo de acuerdo en hacerlo siempre y cuando recibiera waffles después.

“Grey’s Anatomy” está protagonizada por Ellen Pompeo y creada por Shonda Rhimes (Foto: ABC)
“Grey’s Anatomy” está protagonizada por Ellen Pompeo y creada por Shonda Rhimes (Foto: ABC)

MIRA AQUÍ: “Grey’s Anatomy” y “Station 19”: todo lo que se sabe del estreno de crossover de 2 horas

6. REY DEL BAILE: Durante su tiempo en la escuela, Jackson fue el rey del baile de graduación durante cuatro años seguidos. Este detalle fue revelado en el episodio 15 de la temporada 14 titulado “Viejas cicatrices, corazones del futuro”, cuando Maggie y Jackson estaban charlando en un bar. Jackson le dijo que el hecho de que fuera un niño popular en la escuela no significa que su vida fuera tranquila. Él también tenía sus inseguridades.

7. HAY UN CERDO QUE LLEVA SU NOMBRE: En el estreno de la temporada 9, la Dra. April Kepner todavía estaba en la granja de sus padres. Mientras sacaba un cerdo del establo, Owen apareció y le rogó que regresara a Seattle. Se disculpó y declaró que la única forma en que podía hacer las cosas bien era convenciéndola de que volviera a salvar vidas. Mientras April miraba al cerdo, decidió ponerle el nombre de Jackson.

8. SU LÁPIZ DE LA SUERTE: Jackson tenía un lápiz de la suerte que normalmente llevaba consigo antes de emprender cualquier tarea importante. Lamentablemente, se rompió durante los exámenes de la junta médica en el episodio 21 de la temporada 8 titulado “Momento de la verdad”. Aquí vemos que Jackson dejó caer accidentalmente el lápiz mientras estrechaba la mano del examinador. Luego, el examinador pisó el lápiz y lo rompió.

9. NO TOLERA LOS COJINES: Los cojines son muy útiles para la decoración del hogar, pero Jackson los odia. Esto se reveló en el episodio de la temporada 12 “Unbreak My Heart”. Cuando Jackson y April regresaron a casa con comida china, Jackson dijo que le gustaba cómo ella había decorado el lugar. Es ahí cuando April saca a la luz ese detalle.

10. SU PEQUEÑA RAZÓN PARA UNA RUPTURA AMOROSA: En el episodio 18 de la temporada 15 titulado “Add It Up”, los cirujanos estaban discutiendo los nombres apropiados mientras reparaban el barco de Toby. Richard confesó que tuvo que despedir a un muy buen mecánico porque seguía refiriéndose a él como Ricky. Luego se reveló que Jackson rompió con una chica una vez porque ella lo llamó Jackie.

“Grey’s Anatomy” tiene 15 años al aire, consolidándose como la serie más longeva y exitosa de la televisión estadounidense (Foto: ABC)
“Grey’s Anatomy” tiene 15 años al aire, consolidándose como la serie más longeva y exitosa de la televisión estadounidense (Foto: ABC)

MIRA AQUÍ: “Grey’s Anatomy”: cada uno de sus spin-offs y cómo se conectan con la serie principal

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed