Super Mensajes

Para entender el presente de Ayacucho FC solo hay que revisar su lista de partidos: la última vez que perdió fue hace seis fechas (cosa curiosa, ante el descendido Deportivo Llacuabamba). Desde entonces el cuadro de Gerardo Ameli apretó el acelerador y ha llegado a registrar su cuarto triunfo consecutivo ante Mannucci, un cuadro con el que disputó de manera directa el acceso a la final de la Fase 2.

Y el tanto para Ayacucho FC se dio sobre el final, cuando todo hacía indicar que la Universidad César Vallejo se quedaba con esa oportunidad -en el estadio Monumental derrotó 3-1 a Sport Boys-. En medio de un cotejo que se había transformado de ida y vuelta, Mauricio Montes aprovechó una descoordinación en el fondo del cuadro trujillano y corrió en posición frontal al arco de Manuel Heredia...

Lo que vino después es un reflejo de su experiencia (y del por qué tiene siete tantos en la temporada). No dudó y puso el 1-0 definitivo, el tanto que ubica a su plantel en la final de esta segunda parte del campeonato. “Sabíamos que iba a ser un partido duro. Mannucci y nosotros enfrentamos bien el campeonato. Fue un partido de golpe a golpe. Contento por el trabajo del grupo”, señaló Mauricio Montes.

Por su parte, el ‘profe’ Ameli destacó la labor de sus dirigidos: “Este equipo tiene recursos, cada vez que alguna pieza faltó, el que ingresó lo hizo de la mejor manera”.

Con relación al rival del sábado, el DT de Ayacucho FC añadió que “Cristal es el mejor equipo desde que se reinició el torneo, con un técnico que conoce mucho el medio. Pero tenemos mucha ilusión de hacer historia. Trataremos de hacer las cosas de la mejor manera”.

¿Cómo se define? Si Sporting Cristal derrota a Ayacucho FC, disputará la final por el título con Universitario. Si gana Ayacucho FC, tendrán que volver a verse las caras con los celestes, en una semifinal. Veremos qué define la Fase 2 (será en el estadio Monumental a las 2 pm.).

Ayacucho FC vs. Carlos A. Mannucci: resumen

Resumen: Ayacucho FC vs. Mannucci (Video:GOLPERU)

Ayacucho FC vs. Carlos A. Mannucci: alineaciones confirmadas

Ayacucho FC vs. Carlos A. Mannucci: minuto a minuto

Ayacucho FC vs. Carlos A. Mannucci: la previa

Ambos clubes protagonizaran el duelo más importante del Grupo B, donde podrían definir al club que luchará con Sporting Cristal la Fase 2 de la Liga 1. Un triunfo de cualquier de los dos equipos, determinará un ganador para el segundo grupo.

El equipo ayacuchano llega con la ventaja. Actualmente son los líderes del grupo con 17 unidades, producto de cinco victorias, dos empates y una sola derrota. Un punto atrás se encuentran los trujillanos, que necesitan los tres puntos, por tener una peor diferencia de gol que los ‘Zorros’.

Un empate en este partido le permitiría a Cesar Vallejo poder quedarse con el Grupo B. El ’Poeta’ disputará su duelo ante Sport Boys y estará con un ojo a lo que suceda en el estadio Alberto Gallardo.

Así llega Ayacucho FC

Los dirigidos por Gerardo Ameli llevan cinco fechas sin perder. En las dos últimas jornadas lograron dos victorias importantes, con las cuales tomaron la punta del Grupo B.

Una de las mayores virtudes que presenta Ayacucho FC es su solidez defensiva. Durante la Fase 2 han sido el equipo que menos goles ha recibido (5). La linea de tres conformada por Diego Minaya, Minzum Quina y Fabio Rojas ha sido prácticamente impenetrable.

Otra de las piezas claves ha sido el despertar goleador de Carlos Olascuaga, autor de cuatros goles en los últimos cuatro partidos, convirtiéndose en el goleador del equipo ayacuchano durante esta etapa del torneo.

Así llega Mannucci

La última vez que Carlos Mannucci no sumó al menos un punto fue la fecha 2 de la Fase 2. En aquella oportunidad cayeron 2-0 ante Cusco FC. A partir de ahí no volvió a caer, cosechando cinco victorias y un empate.

En la última jornada logró un importante triunfo ante Alianza Lima, con el cual dejaron prácticamente en knockout al equipo íntimo. Un gol de Osnar Noronha les permitió trepar a la segunda posición del grupo, aprovechando el empate entre Vallejo y Cusco FC.

La última vez que ambos equipos se vieron la cara fue la fase 1 durante la fecha 9. El triunfo correspondió para los dirigidos por Pablo Peirano por 2-1 con goles de Diego Guastavino y Ricardo Lagos, mientras que Mauricio Montes anotó el descuento.

TE PUEDE INTERESAR