Super Mensajes

A pesar de que Perú no sumó puntos en esta fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, si hay algo que destacar es la aparición de Gianluca Lapadula en el equipo de Ricardo Gareca. El atacante del Benevento sumó sus primeros 120 minutos con la Blanquirroja y demostró que puede ser importante para el ‘Tigre’ en el recambio generacional para competir en el proceso eliminatorio.

Esta miércoles por la mañana, el ítalo-peruano partió hacia Italia para sumarse a su club y seguir demostrando toda su jerarquía en la Serie A. Sin embargo, antes de entrar al aeropuerto Jorge Chávez, Lapadula dejó muestra de su compromiso que tiene con el combinado nacional.

“Quiero agradecer a todos los peruanos y a todo el país. Estoy muy orgulloso de llevar la Blanquirroja", señaló a Canal N antes de disponerse a viajar a Italia, para el partido de su equipo frente a la Fiorentina.

Asimismo, al ser consultado sobre la sensación que se lleva futbolísticamente tras los juegos ante Chile y Argentina, Lapadula que “es un honor” para él su familia vestir la camiseta de la Selección Peruana, y las sensaciones son más que óptimas.

Lapadula afirmó que aprendió rápidamente las letras del Himno Nacional, tal como se pudo ver en las imágenes previas al duelo ante la Albiceleste, aunque dejó en claro cuál es su principal objetivo: “Para mi lo más importante es dar todo en la cancha”.

Ahora el futbolista de 30 años se enfocará en ayudar a su club para romper la racha de cinco derrotas consecutivas (cuatro en Serie A y una en Copa Italia),cuando el Benevento juega en condición de visita frente a ‘La Fiore’ por la fecha 8 del torneo.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Con 20 años, Paolo Guerrero pisaba la cancha del Estadio Nacional por primera vez con camiseta bicolor y anotó su primer tanto un día como hoy en 2004.