Super Mensajes

Valve ha abandonado importantes proyectos como las terceras entregas de sus franquicias más representativas. Half-Life 3 y Left 4 Dead 3 son dos de los juegos que la comunidad más espera pero en su lugar se lanzaron otros títulos.

En los últimos años hemos visto que la empresa ha comenzado a experimentar con la tecnología de realidad virtual con el lanzamiento de Half-Life Alyx. Por otro lado, la empresa desarrolladora todavía tiene interés en explotar una de sus franquicias más importantes: Dota 2.

Valve aprovechó la popularidad del ‘auto-chess’ para lanzar su propio juego llamado Dota Underlords. Mientras que otra división de la empresa se dedicó al juego Artifact, el juego de cartas de Dota 2.

Pero estos no son los únicos juegos en camino. Gabe Newell participó en una entrevista en la televisión de Nueva Zelanda en donde ofreció algunos detalles de los nuevos proyectos de la empresa.

Curiosamente, esta entrevista se dio en el marco de una condena de la Unión Europea a Valve por vender códigos con limitaciones regionales.

Es divertido lanzar juegos. Alyx ha sido genial, volver a hacer juegos para un solo jugador ha creado un gran momentum dentro de la compañía”, comenta el directivo sobre el último juego que lanzaron al mercado.

Por otro lado, confirmó que están trabajando en varios juegos que no han sido anunciados pero que no responderá al respecto ya que está evitando “futuras preguntas difíciles”.

Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.