- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.595 - Venta: S/ 3.599

Francia y Portugal empataron 0-0: revive las mejores incidencias por UEFA Nations League

francia-y-portugal-empataron-0-0-revive-las-mejores-incidencias-por-uefa-nations-league

El duelo correspondiente a la Liga de las Naciones entre los vigentes campeones del mundo Francia y los campeones de Europa Portugal, se saldó con empate a cero, este domingo en Saint-Denis, cuatro años después de la final de la Eurocopa-2016 y ocho meses antes de un nuevo duelo entre ambas en la próxima Eurocopa.

Los ‘Bleus’ de Kylian Mbappé, que supieron anular al astro luso Cristiano Ronaldo pero fracasaron a hora de perforar la muralla visitante, siguen colíderes del grupo A3 de la Liga de las Naciones, superados por sus rivales de este domingo por la diferencia de goles.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras el 14 de noviembre en el partido de vuelta en Lisboa, y el 23 de junio en Budapest (Hungría) en la fase de grupos de la Eurocopa-2020, aplazada un año por la pandemia del nuevo coronavirus

LA PREVIA

En la previa del partido, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, admitió que Francia es un equipo muy poderoso, pero dejó claro que si ellos consiguen estar a su mejor nivel el domingo será difícil ganarlos.

“Afrontaremos un adversario poderosísimo, campeón del mundo, pero tenemos nuestras armas”, dijo el técnico luso. “Los más importante es no perder la confianza. Es importante estar a nuestro mejor nivel. Si lo estamos, será difícil ganarnos”, añadió.

Francia vs Portugal EN VIVO: horarios y canales

  • Perú: 13:45 / ESPN 2
  • México: 13:45 / SKY Sports
  • Colombia: 13:45 / ESPN 2
  • Ecuador: 13:45 / ESPN 2
  • Chile: 15:45 / ESPN 2
  • Argentina: 15:45 / ESPN 2
  • España: 20:45 / Cuatro

Santos subrayó que una cosa es reconocer que los franceses son uno de los mejores equipos del mundo y otra enfrentarse a ese duelo con mentalidad de perdedores.

“Mi equipo intentará poner en el terreno de juego lo practicado en los últimos partidos”, añadió el técnico, que tras el amistoso con España de este pasado miércoles, que acabó en empate a cero, admitió que dieron mucho espacio a los españoles.

Cristiano Ronaldo vuelve al Stade France

Apoyado en su estatus de icono mundial y sus 101 goles con la selección, Cristiano Ronaldo se enfrenta el domingo a Francia en la Liga de Naciones, más de cuatro años después de abandonar llorando ese mismo césped del Stade de France, donde Portugal ganó la Eurocopa.

A sus 35 años, el astro portugués sigue brillando tanto como en 2016, tal como atestiguan sus 450 millones de seguidores en las distintas redes sociales, es decir, más que cualquier otro deportista o celebridad internacional, según la plataforma de datos Statista.

Cada publicación del cinco veces Balón de Oro provoca una riada de ‘like’ y reacciones. Tanto en el plano deportivo como mediático, sigue mostrando el camino a las estrellas ascendentes como el francés de 21 años Kylian Mbappé, convertido en la nueva imagen del videojuego FIFA.

“Como Messi y Ronaldo empiezan a hacerse mayores, hay un puesto a tomar en el firmamento del fútbol mundial. Creo que Neymar y Mbappé están bien situados para ello”, dijo esta semana a la AFP el antiguo Balón de Oro Michel Platini.

Pero, el domingo en San Denis, el portugués querrá seguramente demostrar a Mbappé y a Platini que la hora del cambio de guardia aún no ha llegado.

Cristiano Ronaldo vuelve al estadio donde Portugal ganó la Eurocopa. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo vuelve al estadio donde Portugal ganó la Eurocopa. (Foto: AFP) (JONATHAN NACKSTRAND/)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed