Super Mensajes

Una de las operaciones más comentadas en el mercado de fichajes verano fue el pase de James Rodríguez al Everton, una operación que no significó ganancia alguna para las arcas del Real Madrid. En ese sentido, la transferencia se dio a coste cero para evitar seguir pagando el alto sueldo del colombiano por una temporada más, sobre todo estando en una difícil época como una pandemia.

En la última sesión de la junta general de accionistas del Everton. Marcel Brands, director deportivo, reconoció que la buena gestión del club de la Premier League ante Real Madrid en un escenario complicado “fue uno de los (mercados) más difíciles por la influencia de la pandemia”.

El dirigente confirmó los fichajes conseguidos a inicio de temporada. “Tres jugadores llegaron traspasados: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno llegó gratis, James Rodríguez. Otro a prueba, Nkounkou, y el último cedido, Robin Olsen”.

Sin embargo, si bien hubo celebración en España como en Inglaterra, esta no fue una buena noticia para Envigado de Colombia y tampoco para Banfield de Argentina, clubes que esperaban recibir un porcentaje de la operación, por concepto de solidaridad, ante una posible venta de la estrella de Real Madrid, en donde un pequeño ingreso puede significar mucho en el presente año.

En setiembre del 2020 se conoció que James colombiano estaba tasado en 50 millones de euros, pero que la operación con Everton se había realizado por 15 millones. Días después, ‘Transfermarkt’ adelantó que la operación se dio de manera gratuita y esta semana se confirmó la información.

Pese a algunas lesiones, James Rodríguez ha jugado 14 partidos con los ‘Toffees’ en la temporada 2020-2021, en la cual registra tres anotaciones y elogios por su buen rendimiento en la Premier League. Terminado el caso del pase de James, ahora solo toca hablar de su fútbol.


Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO