- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.601 - Venta: S/ 3.606

Estuvo a la altura: Argentina venció 2-1 a Bolivia en la Paz por las Eliminatorias Qatar 2022

estuvo-a-la-altura-argentina-vencio-2-1-a-bolivia-en-la-paz-por-las-eliminatorias-qatar-2022

Después de 15 años, Argentina se impuso 2-1 a Bolivia en los 3.600 m de altitud de La Paz, en partido de la segunda fecha por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, poniéndose como líder temporal de la competencia.

Marcelo Martins abrió el marcador a los 24 minutos con golpe de cabeza y en la agonía del primer tiempo (44 minutos),Lautaro Martínez consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana.

Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 78 minutos con un violento remate desde la zona izquierda.

El combinado capitaneado por el astro Lionel Messi se mostró más cauteloso, buscando aprovechar alguna oportunidad que le cedieran los locales, mientras que Bolivia carecía de orden y no supo mantener la diferencia a favor que había alcanzado.

Cumplida la segunda jornada, Argentina se pone temporalmente como único líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo. Bolivia se mantiene en el fondo de la tabla sin unidades con dos derrotas consecutivas a cuestas.

Argentina vs. Bolivia: los goles

Ángel Correa anotó 2-1 y Argentina vence a Bolivia en La Paz por Eliminatorias. (beIN Sports)
Lautaro Martíenz marcó el empate para Argentina tras blooper en la defensa de Bolivia. (Movistar Deportes)
Marcelo Martins anotó de cabeza 1-0 y Bolivia vence a Argentina en La Paz. (Tigo Sports)

Argentina vs. Bolivia: así se jugó

Argentina vs. Bolivia: la previa

Argentina viene de vencer en el debut de las Eliminatorias 2022, con gol de Messi, a Ecuador en el estadio de La Bombonera. Mientras que Bolivia fue humillada 5-0 por Brasil en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Tenemos un partidazo garantizado en la altura de La Paz.

Con Paulo Dybala como baja de último momento, la selección Argentina partió hacia La Paz. El parte médico firmado por el Doctor Martínez explicó que el jugador de Juventus no formó parte de la delegación al “no presentarse en condiciones para la practica deportiva y continuar recuperándose luego de su cuadro abdominal”, que ya le había impedido formar parte de los relevos en el debut del jueves pasado ante Ecuador.

El mismo parte médico indica que Marcos Acuña “continuó haciendo labores de campo junto a los kinesiólogos del plantel” y será evaluado este lunes para ver si estará en condiciones para poder disputar el encuentro ante Bolivia.

Previo a este viaje el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni realizó una última práctica en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se ensayó labores técnicas y ejercicios con balón, y luego movimientos tácticos en espacios reducidos haciendo especial hincapié en “la presión y tenencia”

Si bien Scaloni no tiene definido el once inicial para el martes frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles, el cuerpo técnico evalúa si el lateral derecho seguirá siendo Gonzalo Montiel o su lugar lo ocupará Juan Foyth.

En el mediocampo, en tanto, Eduardo Salvio podría ingresar por Marcos Acuña si el jugador de Sevilla no evoluciona de su sobrecarga muscular.

De esta manera, el equipo inicial para el duelo contra Bolivia sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed