Super Mensajes

El español Rafael Nadal se impuso este viernes al argentino Diego Schwartzman en semifinales de Roland Garros, por 6-3, 6-3 y 7-6 (0),en 3 horas y 8 minutos, y optará el domingo a su decimotercera final del Roland Garros 2020.

Nadal, que si gana el domingo igualará el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer, jugará con el vencedor del duelo entre Novak Djokovic (1º) y Stefanos Tsitsipas (6º).

“Rafa es Rafa y esto es Roland Garros, hay una historia y nos tenemos que pegar a ella”, había avisado su técnico Carlos Moyá en la previa. El aventajado discípulo cumplió al pie de la letra, salvo en un tercer set en el que se enredó hasta que resolvió el ‘tie break’.

“Es un momento muy difícil y les doy las gracias. Estar en la final de Roland Garros es muy especial. Gracias a mi familia, que ha venido hoy, es un momento muy bonito para mí”, señaló Nadal nada más acabar.

La meteorología dio una tregua en el Roland Garros de las tormentas y se quedó una tarde casi primaveral, con sol y unos 17 grados. El español no iba a desaprovechar el regalo, con una exhibición ante el jugador que le batió en la tierra batida de Roma hace tres semanas.

Entonces las condiciones eran más pesadas, con humedad y algo de frío, como venían siendo en París, lo que favorece el tenis de bolas planas del argentino, además de ayudarle a defender la poderosa derecha de Nadal.

Por esto el español lo había señalado como favorito para este viernes. Pocos le creyeron. Borró sus propias palabras en la pista y apagó con rotundidad el juego del ‘Peque’, fundido y sin ideas para hacer daño al gigante.

Únicamente en el tercer set, sin nada que perder y con el sol poniéndose, el ‘Peque’ fue capaz de alargar la batalla, dando réplica en las roturas a Rafa, que finalmente encontró la salida en el ‘tie break’.

FUENTE: AFP

Tweets by ESPNtenis

Cada vez que Rafael Nadal pisa la semifinal de Roland Garros, su museo de Manacor hace hueco para albergar una nueva Copa de los Mosqueteros. El argentino Diego Schwartzman, que nunca antes había estado entre los cuatro mejores de un Grand Slam tiene el desafío de evitar que eso ocurra por decimotercera vez.

El reto presenta muchos argumentos a favor del español y algunos que alimentan la esperanza del argentino, que hace 19 días firmaba sobre la arcilla de Roma su primera triunfo en diez duelos contra Nadal. “He hecho el mejor partido de mi vida”, clamó entonces el bonaerense, que dos semanas más tarde, tras alcanzar la primera semifinal de un grande en París, aseguraba que aquel triunfo le convenció de sus opciones de derrotar a cualquiera.

¿Dónde transmiten y a qué hora ver el Schwartzman vs Nadal EN VIVO por el Roland Garros 2020?

Argentina | 9:50 am | ESPN, ESPN Play, TyC Sports, DirecTV Sports

Ecuador | 7:50 am | ESPN, ESPN Play, DirecTV Sports

Perú | 7:50 am | ESPN, ESPN Play, DirecTV Sports

Colombia | 7:50 am | ESPN, ESPN Play, DirecTV Sports

Chile | 9:50 am | ESPN, ESPN Play, DirecTV Sports

Uruguay | 9:50 am | ESPN, ESPN Play, DirecTV Sports

Estados Unidos (Washington D.C.) | 8:50 am | ESPN, ESPN Play, DirecTV Sports

España | 14:50 pm | Eurosport

“Le gané a Rafa en Roma, demostré que puedo ganarle, me lo demostré a mi mismo”, aseguraba el “Peque” tras acceder a cuartos, cuando aseguraba tener una confianza inusitada en sus opciones que le llevaron a derrotar al austríaco Dominic Thiem, reciente ganador del US Open, en un maratón de más de 5 horas.

Schwartzman, sin embargo, es de los que tiene los pies en el suelo y sabe que lo de Roma puede no ser más que un espejismo, porque el partido era a tres sets y porque Nadal solo había jugado otros dos duelos tras un parón de más de medio año a causa de la pandemia.

“Para ganarle a cinco sets, no vale solo con estar preparado, es necesario más. Ni siquiera lo que hice en Roma me llega. Si lo repito, todavía quedará una eternidad para ganarle”, señalaba el argentino, que pretende convertirse en el tercer tenista que destrona al rey de la tierra en su feudo, después de que lo hicieran el sueco Robin Soderling y el serbio Novak Djokovic.

FUENTE: EFE

TE PUEDE INTERESAR