Super Mensajes

El espíritu de Alianza Lima se vio pero en las calles y no en el campo. Los hinchas, en el partido más importante de los últimos años para el club, acompañaron al plantel desde su salida de Matute hasta el estadio Nacional. Mostraron el apoyo pese al incómodo momento. Estuvieron como siempre. La deuda, como a lo largo de todos estos meses, estuvo en la pizarra. No pudieron con Sport Huancayo.

Los dirigidos por Wilmar Valencia conservaron su estilo -con puro manejo de balón (como también lo están demostrando en la Copa Sudamericana)- y gracias a esa paciencia llegó el primero, tras un buen disparo de Marcio Valverde. Los íntimos adelantaron sus líneas pero nunca encontraron una fórmula, como a lo largo del año.

Incluso Patricio Rubio apareció dentro del área para poner el 1-1 (en el primer tiempo),pero estuvo adelantado. Luego de ello le costó profundizar a los blanquiazules. En la etapa complementaria, Alianza Lima nuevamente pisó el acelerador y cuando parecía que iba a llegar el empate, el ‘Rojo Matador’ nuevamente golpeó.

Giancarlo Carmona llegó hasta la línea de fondo por derecha y sacó un centro preciso para Carlos Neumann. El ‘9′ de un frentazo puso el 2-0 definitivo. Parecía todo perdido, pero los victorianos tuvieron la chance de descontar desde los doce pasos ¿Qué pasó? Carlos Ascues falló. Joel Pinto adivinó el lugar.

¿De qué dependía, entonces, Alianza Lima? De un milagro en el Monumental, en el partido entre Carlos Stein y UTC (terminó 1-1). Tampoco tuvo suerte un equipo que nunca mostró respuestas a lo largo del año. Ni con Pablo Bengoechea ni con Mario Salas ni con Daniel Ahmed.

Alianza Lima jugará el próximo año la Liga 2, pero es seguro -como lo dice su historia- que volverá mucho más fuerte. Ese escudo -y la ‘12′- esta vez no estuvieron bien representados en la cancha.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: resumen

Resumen: Sport Huancayo vs. Alianza Lima (Video:GOLPERU)

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: post partido

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: (por confirmar)

Sport Huancayo: Pinto; Carmona, Valoyes, Balta, Ángeles; Valverde, Rojas; Bazán, Lliuya, Caraza y Monsalvo

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: minuto a minuto

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: la previa

Alianza Lima vs. Sport Huancayo tienen un duelo programado para este sábado a partir de las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional. El enfrentamiento será transmitido por la señal de GOLPERU pero también podrás seguir el enfrentamiento por Movistar Play. Además, encontrarás el minuto a minuto, los goles y todas las incidencias por Depor.com.

Alianza Lima llega con una mala racha encima ya que no conocen de victorias desde hace 5 fechas, situación que los ha colocado en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo B y en uno de los últimos lugares de la tabla acumulada. Por tal motivo, los íntimos tienen la urgencia de ganar ante Sport Huancayo y quedarse con los tres puntos.

¿Cómo se salva Alianza Lima en la última fecha?

En Alianza Lima saben que una victoria en el siguiente partido le bastará para pasar la página, pero también son conscientes de que al tratarse de la última fecha, el partido se jugará al filo del paro cardiaco para sus fanáticos, quienes no están acostumbrados a verlos en esta situación.

Para quedarse en Primera División, Alianza Lima depende de sí mismo, pero tiene algunas opciones si es que no gana el encuentro ante Sport Huancayo. Estos son los resultados que espera Alianza Lima para no perder la categoría. Primero; derrotar al ‘Rojo Matador’. Ahora, si empata, esperar que Stein y Grau no sumen de a tres. Y en el escenario más complejo (perdiendo),que Stein también tropiece y Grau no registre un triunfo.

Sport Huancayo: entre la Liga 1 y la Sudamericana

El miércoles pasado, el equipo que dirige Wilmar Valencia empató 1-1 ante Coquimbo Unido en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y la próxima semana, específicamente el miércoles 2 de diciembre, se volverán a ver las caras para definir al equipo que clasificará a la siguiente etapa del torneo continental.

Sin embargo, también necesita ganar ante Alianza Lima para asegurar un cupo a un torneo internacional la próxima temporada. La seguidilla de partidos del ‘Rojo Matador’ podría ser un factor a tomar en cuenta por el equipo que dirige Daniel Ahmed para poder sacar ventaja.

VIDEO RECOMENDADO

El Director Deportivo de la FPF dejó claro que el argentino continuará al mando del equipo a pesar de las derrotas ante Chile y Argentina.

TE PUEDE INTERESAR