Super Mensajes

Lo esperaba el planeta entero. El Barcelona goleó al Osasuna 4-0 por LaLiga en el Camp Nou, un escenario que también vio brillar a Diego Armando Maradona, y que este domingo tuvo homenajes de todo tipo: un cojín de flores con el ’10′ en el centro del campo, una imagen del ‘Pelusa’ en el palco y, el mejor de todos los tributos, un Lionel Messi con la camiseta de Newell’s Old Boys.

Sobre los 73 minutos, Leo marcó un golazo para sellar la victoria de los azulgranas, pero lo mejor llegó después. Messi se quitó la camiseta culé para mostrar la elástica del equipo que el propio Diego Armando defendió en la temporada 1993-94 y del cual es hincha confeso la ‘Pulga’.

Pero qué llevó a Messi a elegir esa camiseta para rendirle tributo a Maradona. La explicación ya la ha hecho el propio jugador en el 2013, cuando reveló en una entrevista que vio en directo jugar al ‘Pelusa’ en su debut con Newell’s contra Emelec. Su padre lo llevó al estadio cuando era muy pequeño.

“Era chiquito, no me acuerdo nada, pero sé que estuve”, señaló Messi por aquel entonces y es precisamente esa una de las razones que lo llevaron hoy a rendirle tributo de esa manera a quien fue su técnico también en la Selección Argentina.

Homenaje de ’10′

El danés Martin Braithwaite, con un tanto a la media hora en su semana de ensueño tras firmar un doblete en Champions, desbloqueó la resistencia navarra y Antoine Griezmann, despojado de la presión del ‘9’, se unió a la fiesta antes del descanso con una magnífica volea desde fuera del área.

El francés también asistió al brasileño Philippe Coutinho para incrementar la cuenta a la vuelta de vestuarios (min.57) y, Leo Messi, ya en el minuto 73, cerró la goleada con un precioso homenaje a Maradona.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO