Super Mensajes

El Barcelona venció por 5-1 al Ferencvaros en el Camp Nou, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, con goles de Leo Messi de penalti, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé, y sufrió la expulsión de Gerard Piqué, que supuso el penalti que transformó Kharatin para el conjunto húngaro.

El Ferencvaros tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador en el inicio del encuentro. Tokmac Nguen vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego (min. 11) e Isael Barbosa mandó un disparo al palo (min. 20).

Pero un gol de Lionel Messi de penalti (min. 27) después de que él mismo lo forzara con una gran jugada individual y un tanto de Ansu Fati (min. 41) dieron una ventaja al Barcelona de 2-0 en el descanso.

En el segundo tiempo, una gran combinación dentro del área de Leo Messi, Ansu Fati y Coutinho la finalizó con gol el portugués (min. 52).

La mala noticia para el conjunto de Koeman llegó con el penalti cometido por Gerard Piqué sobre Nguen que supuso la expulsión del central. Kharatin recortó distancias desde los once metros (min. 70) y Pedri hizo el cuarto a pase de Dembélé (min. 82). Precisamente el francés fue el autor del quinto gol (min. 90).

El 11 de Barcelona fue con Neto, Piqué, Sergi Roberto, Lenglet, Dest, Pjanic, Philippe Coutinho, de Jong, Messi, Trincao y Ansu Fati. Por su parte, el 11 deFerencváros fue con Dibusz, Botka, Blazic,Kovacevic, Civic, Siger, Kharatin, Laidouni, ISael, Nguen y Zubkov.

CLIC AQUÍ | ¿Cómo ver por app móvil Barcelona vs Ferencváros por Champions League?

Barcelona vs Ferencváros: así fue el minuto a minuto

¿Quién será el árbitro principal del Barcelona vs Ferencváros?

El suizo Sandro Schärer es el designado por la UEFA para arbitrar el partido Barcelona vs Ferencvaros, de la primera jornada en el grupo G y que se disputará el próximo martes en el Camp Nou, a las 21:00 horas de España. Schärer, de 32 años e internacional desde 2015, estará acompañado como asistentes de campo por sus compatriotas Stephane De Almeida y Bekim Zogaj, mientras que el asistente de vídeo será el italiano Massimiliano Irrati.

¿Cómo llega Barcelona al debut de Champions League?

El Barcelona de Ronald Koeman tiene una cifra positiva jugando en el Camp Nou: suma un invicto de 36 partidos como local en la Champions League, una racha que empezó en septiembre de 2013 (32 victorias y cuatro empates). El triunfo por 5-1 sobre el Lyon en la vuelta de octavos de final de la 2018/19 eclipsó el récord anterior de la competición de 29 partidos sin perder, establecido por el Bayern entre marzo de 1998 y abril de 2002.

¿Cómo llega el Ferencváros al debut de Champions League?

El Ferencváros de Hungría jugará contra un rival español por segunda temporada consecutiva después de empatar sus dos partidos ante el Espanyol en la fase de grupos de la UEFA Europa League la temporada pasada. En Champions League sufrió una derrota por 6-1 contra el Real Madrid en la tercera jornada de la UEFA Champions League 1995/96.

Barcelona vs Ferencváros | A qué hora y qué canales TV transmitirán el partido en directo

Argentina: 16:00 horas vía ESPN2, ESPN Play

Brasil: 16:00 horas vía Esporte Interativo Plus

Chile: 16:00 horas vía ESPN2, ESPN Play

Colombia: 14:00 horas vía ESPN2, ESPN Play

Ecuador: 14:00 horas vía ESPN Play

México: 14:00 horas vía ESPN Play, ESPN Norte

Paraguay: 16:00 horas vía ESPN2, ESPN Play

Perú: 14:00 horas vía ESPN2, ESPN Play

España: 21:00 horas vía Movistar+, Mitele Plus

Estados Unidos: 13:00 horas vía TUDN, TUDN USA, TUDN app

Uruguay: 16:00 horas vía ESPN2, ESPN Play

¿Cómo ver Barcelona vs Ferencváros online?

Para ver Barcelona vs Ferencváros en vivo online puedes descargarte ESPN Play. Esta app reúne muchos eventos deportivos y un amplio archivos de contenidos on demand, con lo mejor de la programación de ESPN, transmisiones exclusivas y la posibilidad de elegir partidos de fútbol en vivo de manera simultánea.

Barcelona vs Ferencváros: Historial

Por primera vez en su historia, ambos equipos se enfrentarán en un duelo oficial. Si bien Barcelona cuenta con la mayor experiencia en lo que Champions League, Ferencváros saldrá dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que tenga para comenzar con un triunfo el registro de sus enfrentamientos con el cuadro culé.

Barcelona vs Ferencváros: estadísticas que debes saber

El Barcelona está invicto en 36 partidos como local en la UEFA Champions League, una racha que empezó en septiembre de 2013 (32 victorias y cuatro empates). El triunfo por 5-1 sobre el Lyon en la vuelta de octavos de final de la 2018/19 eclipsó el récord anterior de la competición de 29 partidos sin perder, establecido por el Bayern entre marzo de 1998 y abril de 2002

Este es el tercer partido del Barcelona ante un rival de Hungría, y el primero desde 1975. Ganó los dos enfrentamientos anteriores, al superar al Vasas por 3-1 en casa y 0-1 a domicilio en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1975/76.

El Ferencváros se medirá a un rival español por segunda temporada consecutiva después de empatar sus dos partidos ante el Espanyol en la fase de grupos de la UEFA Europa League la temporada pasada (1-1 a domicilio, 2-2 en casa). Esos resultados dejaron su balance en tres empates consecutivos ante clubes de la Liga desde su anterior viaje a España, que se saldó con una derrota por 6-1 contra el Real Madrid en la tercera jornada de la UEFA Champions League 1995/96.

Lionel Messi hizo su debut como internacional en Hungría, saliendo desde el banquillo en la victoria por 1-2 de Argentina en Budapest el 17 de agosto de 2005. Fue un debut corto, ya que a los 90 segundos de entrar al campo fue expulsado.

MÁS NOTICIAS DE CHAMPIONS LEAGUE

VIDEO RECOMENDADO

El entrenador de Barcelona no se siente favorita en el torneo más importante de Europa.