Super Mensajes

El vigente campeón Bayern Munich ganó cómodamente por 4-0 al Atlético Madrid en el Allianz Arena. El partido corresponde a la primera fecha del Grupo A de la Champions League, donde pone a los bávaros como favoritos a pasar a la siguiente instancia.

El Bayern Munich propinó una goleada de 4-0 al Atletico de Madrid, con tantos del francés Kingsley Coman y el alemán Leon Goretzka en la primera mitad, y otros dos del también francés Corentin Tolisso y Coman en la segunda, en una puesta en escena apabullante del campeón de Europa.

Coman adelantó al conjunto bávaro en el minuto 28 y Goretzka amplió la diferencia cuatro minutos antes del descanso. El Atlético marcó un gol tras el intermedio, del portugués Joao Félix, pero fue anulado por fuera de juego del uruguayo Luis Suárez.Tolisso, con un golazo desde fuera del área en el minuto 66 y Coman en el 72 cerraron el duelo.

El Atlético de Diego Simeone formó con Oblak, Savic, Trippier, Felipe, Renan Lodi, Herrera, Koke, Carrasco, Llorente, Suárez y Joao Felix. Mientras que el vigente campeón Bayern alineó con Neuer, Alaba, Süle, Hernández, Pavard, Goretzka, Tolisso, Kimmich, Müller, Lewandowski y Coman.

Atlético vs Bayern: sigue minuto a minuto el partido de hoy

¿Cómo llega Atlético Madrid al debut de Champions League?

Tras quedar eliminado por Leipzig, Atlético Madrid debuta con el campeón de Champions League. El balance del club dirigido por Diego Simeone ante equipos alemanes es de 21 victorias, siete empates y 17 derrotas. La pasada campaña cayó frente al Leverkusen y en los cuartos de final ante el Leipzig. Esto supone que lleva seis derrotas en sus últimos siete partidos a domicilio ante un equipo de la Bundesliga.

En el ataque surge sobre todo un nombre en el Atlético Madrid: Luis Suárez. Es el goleador del momento en el equipo, con tres tantos en cinco ocasiones, y la solución de Simeone para contraponer a los malos datos ofensivos de épocas recientes. De fondo, su revancha del 2-8 que encajó con su anterior equipo, el Barcelona, ante el Bayern hace dos meses, cuando empezó a agotarse su tiempo en el Camp Nou.

¿Cómo llega Bayern Munich al debut de Champions League?

Bayern Munich, dirigido por Hansi Flick hizo historia en la 2019/20, ya que ganó todos los partidos en su camino hacia su sexta Copa de Europa, que consiguió al vencer en la final al Paris Saint-Germain en Lisboa. Se convirtió así en el primer equipo en levantar el trofeo tras pleno de triunfos. Además, su victoria ante el Paris fue su victoria número 11 de manera consecutiva en el torneo (nuevo récord).

Tanto las victorias ante el Sevilla, en la Supercopa europea, como ante el Borussia Dortmund, en la Supercopa alemana, fueron sufridas y el Bayern estuvo lejos de ser el equipo intratable de la temporada pasada. La única derrota fue ante el Hoffenheim, por 4-1, también la única encajada a lo largo de este año. Sin duda, la goleada fue exagerada.

Atlético vs Bayern | ¿Cómo formarán por Champions League?

El 11 de Atlético Madrid:Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Lodi; Carrasco, Saúl, Torreira, Koke; João Félix, Luis Suárez

El 11 de Bayern Munich:Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Davies; Lewandowski

¿Cómo ver Atlético vs Bayern en vivo online?

Para ver el Bayern vs Atlético en vivo online puedes descargarte ESPN Play. Esta app reúne muchos eventos deportivos y un amplio archivos de contenidos on demand, con lo mejor de la programación de ESPN, transmisiones exclusivas y la posibilidad de elegir partidos de fútbol en vivo de manera simultánea.

Atlético vs Bayern | ¿Cómo ver en España el partido de hoy?

Si te encuentras en España y quieres ver el Bayern vs Atlético en vivo por Champions League solo deberás sintonizar los siguientes canales que te mencionaremos a continuación.

Movistar Liga de Campeones: Canal 50 de Movistar y 114 de Orange

Movistar Liga de Campeones 2: Canal 52 de Movistar y 127 de Orange

Orange TV: Canal 114 y 127 de Orange

LaLiga TV (Bar): Canal 146 de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos)

Atlético vs Bayern | A qué hora y qué canales TV transmiten el partido

Argentina: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Brasil: 13:55 horas vía Esporte Interativo Plus

Chile: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Colombia: 11:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Ecuador: 11:55 horas vía ESPN Play

México: 11:55 horas vía ESPN Play, ESPN Norte

Paraguay: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Perú: 11:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

España: 18:55 horas vía Movistar+, Mitele Plus

Estados Unidos: 10:55 horas vía TUDN, TUDN USA, TUDN app

Uruguay: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Atlético vs Bayern: estadísticas que debes saber

El Bayern ganó su sexta Copa de Europa en la 2019/20 y su tercer trofeo en la era de la UEFA Champions League al vencer por 1-0 al Paris en la final en Lisboa.

Esta es la temporada número 24 del Bayern en la fase de grupos de la UEFA Champions League, una menos que el Barcelona y el Real Madrid (ambos con 25). Ha ganado el grupo en 16 ocasiones, incluyendo cada una de las dos últimas temporadas. Sólo el Barcelona lo ha hecho en más ocasiones (21).

El balance del Atlético Madrid ante equipos alemanes es de 21 victorias, siete empates y 17 derrotas. La pasada campaña cayó frente al Leverkusen y en los cuartos de final ante el Leipzig. Esto supone que lleva seis derrotas en sus últimos siete partidos a domicilio ante un equipo de la Bundesliga.

Atlético Madrid vs Bayern Munich: Pronóstico

En su calida de campeón vigente de la Champions League, Bayern Munich está decidido a asegurarse la victoria a cualquier costo, para evitar cualquier complicación con respecto a su clasificación para los octavos de final. Además, están en una racha ganadora de 12 partidos de local, y también habían ganado 20 de sus 22 encuentros anteriores.

En general, los ‘bávaros’ han ganado 36 de sus últimos 39 partidos, una estadística envidiable. Atlético Madrid, en cambio, no ha ganado en cuatro de sus siete últimos partidos y preocupa a más de uno ya que se mantuvo así en 19 de sus anteriores 25 partidos como visitante. ¿El pronóstico? Bayern se perfila como favorito.

Atlético Madrid vs Bayern Munich: Una semifinal para la historia

Hablar de Atlético Madrid y Bayern Munich en la Champions League es recordar aquella semifinal que disputaron en la temporada 2015/16 donde los ‘colchoneros’ dieron el primer golpe en el partido de ida (1-0) y se llevaron una ventaja para el choque de vuelta, que revalidó con el gol de visitante que anotaron en la cancha de los ‘bávaros’ pese a caer por 2-1. En la última instancia, Atlético enfrentó a Real Madrid en una edición inédita del derbi pero lamentablemente cayó en la tanda de penales (5-3) tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

MÁS NOTICIAS SOBRE CHAMPIONS LEAGUE

VIDEO RECOMENDADO

PSG vs. Manchester United: Resumen completo del partidazo por la Champions League | Video: ESPN, Foto: EFE