Super Mensajes

River Plate consiguió este martes un sufrido empate por 1-1 en su visita al Atlético Paranaense brasileño en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a un gol del zaguero Paulo Díaz en el minuto 90.

El conjunto de la ciudad de Curitiba, que jugó a defenderse con la mayoría de sus jugadores durante casi todo el partido, abrió el marcador en el minuto 57 con una linda jugada de Bissoli, que acababa de entrar a la cancha, y se dedicó a administrar su ventaja parcial.

Pero Díaz igualó en el último minuto reglamentario con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina.Con el sufrido empate en la ciudad de Curitiba, el conjunto bonaerense ahora podrá jugar por un empate sin goles en el partido de vuelta, previsto para el 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, para garantizar su cupo en cuartos.

En caso de avanzar, el River, finalista el año pasado, campeón de 2018 y uno de los favoritos al título en este 2020, se medirá en cuartos de final con el ganador de la llave entre el Nacional uruguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Paulo Díaz marcó el 1-1 tras cabezazo en el área en el River vs Paranaense por Copa Libertadores. (Video: ESPN)

FUENTE: EFE

River Plate vs Atlético Paranense: la previa del partido

Tanto el técnico del conjunto de la ciudad de Curitiba, Paulo Autuori, como los jugadores admiten que River es uno de los candidatos al título de la Libertadores este año pero que, tras los excelentes resultados obtenidos en los últimos partidos, están listos para sorprender al favorito e intentar una victoria en casa, el estadio Arena da Baixada.

“Sin duda tenemos condiciones de jugar de igual a igual con el River y conseguir un buen resultado en casa. El año pasado conseguimos vencerlos aquí. Esperamos un partido difícil, pero tenemos condiciones de vencer”, afirmó el delantero Nikao al recordar la victoria por 1-0 en el partido de ida por la Recopa Sudamericana en 2019. En la vuelta, River se quedó con el título al imponerse por 3-0 en Buenos Aires.

River Plate vs Atlético Paranense: horarios:

México – 4:15 p.m.

Perú – 5:15 p.m.

Colombia – 5:15 p.m.

Ecuador – 5:15 p.m.

Bolivia – 6:15 p.m.

Venezuela – 6:15 p.m.

Argentina – 7:15 p.m.

Chile – 7:15 p.m.

Paraguay – 7:15 p.m.

Uruguay – 7:15 p.m.

Brasil – 7:15 p.m.

España – 11:15 p.m.

River Plate, por su parte, es esperado en la noche de este lunes en Brasil igualmente con sus mejores jugadores gracias a que en los exámenes de los últimos días no registró ningún positivo de covid-19.

El equipo comandado por el técnico Marcelo Gallardo estaba en duda sobre la situación del uruguayo Nicolás De La Cruz, que hasta el sábado entrenó en solitario debido a que esperaba el resultado de su examen tras haber estado en contacto con varios jugadores de la selección de Uruguay que dieron positivo.

River Plate vs. Atlético Paranaense: posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas (o Paulo Díaz),Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré (o Lucas Pratto).

Atlético Paranaense: Santos; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner; Wellington, Christian, Léo Cittadini; Nikao, Reinaldo y Renato Kayzer.


TE PUEDE INTERESAR