Super Mensajes

Atlético Grau y Cusco FCse enfrentaron por la fecha 17 del Torneo Apertura en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. El resultado final del partido terminó siendo empate 1-1, tras un penal cobrado al último minuto de juego en favor de los cusqueños.

Con la reincorporación de Carlos Ramacciotti en el banquillo, Cusco FC salió en busca de los tres puntos, tomando la iniciativa del juego. Durante los 45 minutos, fueron los del cuadro imperial quienes tuvieron más tiempo el esférico, llegando hasta en dos oportunidades al arco del guardameta Bernardo Medina.

En el arranque de la segunda parte, la tónica del partido fue la misma. Sin embargo, fueron los albos los que terminaron abriendo el marcador.

Gary Correa se salió de cuadro y marcó un golazo (60′),tras aprovechar un balón largo enviado por Ávila desde su propio campo. El ex Universitario le colgó el balón al guardameta Gómez, quien se quedó en medio del camino.

En la última jugada del partido Cusco FC pudo marcar el tanto del empate. El juez del partido cobró una mano clara en el área piurana. Brandon Palacios fue el encargado de cobrar la pena máximo, decretando así la igualdad.

Atlético Grau vs. Cusco: post partido


Atlético Grau vs. Cusco: alineaciones confirmadas

Atlético Grau vs. Cusco: minuto a minuto


Atlético Grau vs. Cusco: la previa

Será la primera vez en la historia el fútbol peruano que ambas escuadras se enfrenten. Ni cuando Cusco FC era Real Garcilaso, enfrentó al ‘Patrimonio de Piura’. No hay antecedentes de partidos entre piuranos y cusqueños.

Ambos equipos llegan con una distinta actualidad. Atlético Grau afrontará este duelo con el ánimo a tope, después de cosechar cuatro unidades en sus últimas presentaciones, en los duelos ante Sporting Cristal y Deportivo Binacional. Ambos choques terminaron salvándolos en los minutos finales.

Los dirigidos por Rafael Castillo han logrado escalar varias posiciones, dejando las últimas casillas y por ahora están fuera de la zona de descenso. La consigna es seguir sumando puntos para respirar con tranquilidad en la segunda fase del torneo.

La ofensiva es la mejor virtud que tienen los ‘Albos’, encabezado por Reimond Manco, que ha encontrado en Palomino y Collazos a los mejores socios para generar peligro en el área rival. ‘Rei’ fue clave en el empate ante Binacional, tras aparecer en los minutos finales con una genialidad y habilitar a Gary Correa para anotar el 2-2 final.

El cuadro cusqueño no la pasa bien. No pueden ganar desde hace cinco fechas. Sin mostrar un progreso en su juego, el último juego fueron ampliamente superados por Carlos Mannucci, partido donde recibieron cuatro goles a raíz de una expulsión irresponsable de Ray Sandoval.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tras el empate ante Paraguay en las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana llegó al hotel de concentración en Miraflores.