Super Mensajes

El viaje del Real Madrid a Pamplona para enfrentar al Osasuna por LaLiga sigue despertando comentarios de todo tipo y desde todos lados. Los ‘blancos’, según Zidane, hubiesen preferido que el partido sea aplazado pero finalmente se disputó. La expedición del Madrid tardó cuatro horas en despegar de Barajas por el mal tiempo generando malestar en todo el plantel. Y el Gobierno español ha salido ahora también a explicar lo sucedido.

En una comparecencia conjunta, el ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado el motivo por el que el Madrid despegó a pesar del temporal.

“El aeropuerto estaba operativo, pero ofrecía muchas dificultades para establecer vuelos”, indica Ábalos. El ministro, asimismo, asegura que el avión “salió en ese momento de transición entre la suspensión definitiva de vuelos”.

Por último, destaca que fue “decisión del piloto, que entendía que se daban las condiciones de seguridad para proceder al despegue”.

“Posiblemente fue el último avión en despegar, cuando se estaba planteando la suspensión de todos los vuelos”, defiende.

No pueden volver

Tras llegar a Pamplona el viernes, ahora la delegación del Real Madrid se quedará podría quedarse allá hasta el lunes, por ‘culpa’, nuevamente, de una histórica nevada que tiene casi todo paralizado.

Si bien el plan inicial de los ‘blancos’ era retornar a Madrid para preparar el choque de la segunda semifinal de la Supercopa de España que le medirá al Athletic, finalmente optaron por volar de frente a Málaga.

Los de Zidane se quedarán allí por espacio de varios días y preparar el duelo ante el cuadro vizcaíno y una posible final, que se disputará el domingo día 17 en el estadio sevillano de la Cartuja.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO